Pueblos de Salamanca

La tradicional 'firma de mugas' une a los pueblos de La Raya

Los alcaldes y secretarios de las diferentes localidades destacaron las buenas relaciones existentes en la actualidad y trataron los principales problemas de estos municipios

07.10.2016 | 21:17
Representantes de los diferentes pueblos.

Los alcaldes y secretarios de los pueblos de Mieza, Vilvestre, Hinojosa, La Fregeneda y Saucelle participaron este jueves en la tradicional 'firma de mugas', el encuentro solemne que refrenda el acta de reconocimiento de fronteras de acuerdo con el tratado de límites que tras ser ratificado en Lisboa en 1864 es renovado con carácter anual. En esta ocasión, Mieza hizo de municipio anfitrión. Así, su alcalde, Ismael García, se encargó de presidir el acontecimiento, al mismo tiempo que fue guiando a los regidores y técnicos municipales en el cumplimiento del protocolo oficial, que es imperativo seguir ya que los documentos refrendados son posteriormente enviados a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, tal y como explicó Ismael García.

En representación  de Portugal, participó también, como es preceptivo, la presidenta de la Cámara Municipal de Freixo de Espada à Cinta, María do Céu Quintas, que destacó las buenas relaciones existentes entre los dos países. En este sentido, hizo alusión a las iniciativas transfronterizas que están funcionando en la actualidad con éxito, como, entre otras, los paseos en barco por el río Duero, a través de la sociedad formada por el Ayuntamiento de Vilvestre y la Cámara Municipal de Freixo, y las excursiones comarcales a la piscina municipal lusitana.

Los regidores aprovecharon este encuentro para intercambiar opiniones sobre los principales problemas que están afectando en estos momentos a la zona. La mayoría de las reivindicaciones estuvieron relacionadas por la situación de internet y de la cobertura de la telefonía móvil. El alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, y el regidor de La Fregeneda, Bernardo García, explicaron que se están realizando nuevas inversiones en este apartado, de forma que expresaron su confianza en tener "buenas noticias" en unos pocos meses. 

Para leer más publicaciones sobre Mieza pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ismael García Carreto 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 19 37254 
Teléfono 
923 52 34 87 

Web www.mieza.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
232 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies