Pueblos de Salamanca

Vibrantes citas taurinas para hacer frente al final de las fiestas

El encierro de dos vaquillas y un novillo se encargó de despedir de la mejor forma las celebraciones en honor a la Virgen del Árbol

11.09.2016 | 12:13
Los vecinos disfrutaron también en la plaza.
Los vecinos disfrutaron también en la plaza.

La última jornada de las Fiestas del Toro de Mieza en honor a la Virgen del Árbol contó con la máxima emoción gracias a las vibrantes citas taurinas que organizó el Ayuntamiento con el objetivo de hacer la despedida menos dolorosa. Así, el encierro celebrado logró quitar las penas a los vecinos por el fin de las celebraciones patronales, por lo menos, mientras duró el festejo, ya que todos los esfuerzos del gentío se concentraron en disfrutar al máximo de las últimas horas de las fiestas.

El encierro se materializó en la suelta de dos vaquillas y un novillo, que dieron juego, especialmente el último y en la plaza de toros, donde los aficionados y maletillas no desaprovecharon la ocasión para disfrutar y hacer disfrutar con su pasión.

Las peñas también apoyaron la cita que estuvo amenizada por los alegres ritmos de la charanga en unos tendidos concurridos que también acogieron a visitantes de los pueblos de la comarca.

Una vez llenos los toriles, el epicentro festivo se trasladó a la plaza del Ayuntamiento, donde los vecinos, peñas y charangas alargaron la programación a base de espontáneos bailes con el objetivo de quemar todas las energías en reserva disponibles para la última jornada de las celebraciones. En realidad, el último cartucho fue guardado por todos hasta la noche, ya que tuvo lugar una animada verbena con la orquesta Estrella Show que se encargó de poner el broche de oro al adiós.

Para hacer la espera menos dura, el domingo 18 se celebrará en el salón de las antiguas escuelas la degustación de la carne de uno de los novillos lidiados.

Para leer más publicaciones sobre Mieza pulse aquí.

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ismael García Carreto 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 19 37254 
Teléfono 
923 52 34 87 

Web www.mieza.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
232 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies