Pueblos de Salamanca

La animación vuelve a Las Arribes

Los festejos del Toro acogerán hasta el domingo citas taurinas, folclóricas y musicales gracias a las verbenas

06.09.2016 | 20:15
Los festejos taurinos volverán a tener su protagonismo.
Los festejos taurinos volverán a tener su protagonismo.

Cuatro completas jornadas festivas que se alargarán hasta el domingo traerán a Las Arribes la mejor animación con el estreno de las Fiestas del Toro y patronales de la Virgen del Árbol que celebra Mieza. El Ayuntamiento, presidido por Ismael García, ha vuelto a confeccionar un programa de calidad, atractivo y muy completo que organizará numerosas actividades cada día en la que podrán participar los vecinos y visitantes de todas las edades.

Después del éxito del año pasado, el Consistorio volverá a repetir este año la suelta de un novillo en el encierro que tendrá lugar el sábado. Así, las citas taurinas, que serán completadas con novilladas y capeas, volverán a tener un protagonismo destacado. El regidor explicó también que al coincidir entre semana han podido mejorar el apartado nocturno, de forma que desde el miércoles hasta el sábado pasarán por la localidad nada menos que cuatro orquestas: ‘Syra’, ‘Pensilvania’, ‘Coliseum’ y ‘Estrella Show’.

La Virgen del Árbol también recibirá todos los honores gracias a la solemnes citas litúrgicas, pero también a las singulares actos folclóricos que se desarrollarán estos días y que encuentran en el baile de ‘La Bandera’, tras el rosario, el desfile de Madrinas y el ofertorio, una de los principales acontecimientos que siempre reciben un amplio respaldo por parte de los vecinos.

Entretenidas actividades infantiles, con un parque infantil que traerá atracciones tan fascinantes como el péndulo, tiro con arco, barriles e hinchables, tampoco faltarán este año, además de la refrescante fiesta de la espuma. Las degustaciones gastronómicas también tendrán su espacio en el programa, además de la clásica despedida festiva que llegará el domingo día 18 con la comida de la carne de uno de los novillos.

El Ayuntamiento tampoco se ha olvidado de los mayores, que tendrán su propio homenaje el jueves tras la misa y procesión de la Patrona, en un evento que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial y que también incluirá la entrega de placas conmemorativas que este año incluirán como agradecimiento a la que ha sido durante muchos años la médico titular del municipio, Begoña Sánchez Bazo, en agradecimiento a su labor profesional desempeñada en la localidad.

Las peñas también tendrán este año la responsabilidad, no solamente, de poner en valor las fiestas, sino de asumir un papel activo en la organización de las mismas, ya que serán las encargadas de presentar el desfile de peñas que hace de chupinazo, la sangría posterior y realizar los pasacalles. En concreto, serán las encargadas: ‘Al Roce’, ‘El Coro’, ‘La Santa Sed’, ‘El Boom’, ‘La Chilaba’, ‘La Revolución’ y ‘La Charanga’.

Para leer más publicaciones sobre Mieza pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ismael García Carreto 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 19 37254 
Teléfono 
923 52 34 87 

Web www.mieza.es 
El Municipio

Fiestas locales 
20 de enero y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
232 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies