ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca

Mesa y mantel para despedir la fiesta

La comida de Teso Lombo cerró las celebraciones en honor a San Roque

18.08.2015 | 20:20
Los vecinos del pueblo celebraron el último día de San Roque.

Las fiestas en honor a San Roque llegaron este lunes a su final en la localidad de Membribe. Los vecinos y visitantes se reunieron en la carpa local para disfrutar de la comida popular organizada por la asociación Teso Lombo, que supuso la actividad más importante del cierre festivo.

Este lunes, se llegó al tercer y último día de los festejos, que comenzaron el pasado sábado con la paella popular. La población del pueblo prácticamente se ha duplicado en estos días y se ha disfrutado de un ambiente festivo en familia, tal como señaló el alcalde Andrés Serrano. El sábado disfrutaron del día grande con la procesión de la imagen de San Roque, convite y el campeonato de fútbol 7.

A las dos del mediodía se reunieron en torno a cien personas en la carpa ubicada en la plaza que se inscribieron para participar en la comida, lo que supone un ligero descenso de participación respecto a años anteriores. Los comensales, organizados por familias, disfrutaron de un menú que contó con entrantes, un plato principal detostón asado con guarnición, postre y café, que se trajeron desde San Pedro de Rozados. La actividad sirvió para que se disfrutara de una agradable jornada prácticamente en familia entre los vecinos y visitantes de Membribe.

Para complementar el día se organizaron varias actividades infantiles por la tarde. La primera de ellas fue una divertida fiesta de la espuma y, a continuación, se organizó un concurso de disfraces para los niños. Una última verbena, a cargo del Trío Hechizo, se encargó de poner el punto final a los festejos. El mejor cierre a las fiestas patronales de Membribe y, en muchos casos, a las vacaciones en el pueblo para algunos. El fin de semana ya pasó, pero aún quedaba el empujón final a la fiesta.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Membribe de la Sierra pulse aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Andrés Serrano Hernández 
Dirección 
Plaza de la Constitución, s/n 37766 
Teléfono 
923 38 00 21 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 17 de agosto 
Dist. Capital 
35 Km. 
 Población 
140 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies