Pueblos de Salamanca

Cinco días para disfrutar de ‘Don Carnaval’ en Matilla de los Caños

Los vecinos de la localidad arrancan este sábado la tradicional celebración del Carnaval

10.02.2018 | 17:57
Los más pequeños disfrutando de su fiesta de disfraces.
Están preparados para disfrutar de cinco intensos días de disfraces, bailes y música. El Carnaval ha llegado a Matilla de los Caños y durante todo el fin de semana niños y mayores aprovecharán para disfrutar de ´Don Carnal´ y la diversión que supone poder desinhibirse tras una máscara y un divertido disfraz
 
Los encargados de abrir las celebraciones fueron este viernes los niños del colegio, cuando realizaron su tradicional desfile por las calles del municipio. Cada clase se disfrazó haciendo que los mayores del municipio disfrutaran también de la alegría de los más pequeños. 
 
Las actividades continuarán hasta el martes con un variado programa que incluye todo tipo de eventos, así como música por las noches en la carpa que el Ayuntamiento ha montado para poder celebrar las fiestas de estos días. 
 
Por la tarde, los niños disfrutarán de una sesión de pintacaras infantil y el flamenco con la actuación de "El Flecha", que pondrá la nota musical a una jornada que concluirá con una fiesta en la carpa. 
 
El domingo, las actividades incluyen un pasacalles infantil con todos los niños disfrazados recorriendo las calles de la localidad. Una divertida actividad que terminará en la carpa con una  fiesta en la que participarán los personajes de la película de animación ´Trolls´. 
 
El lunes será sin duda uno de los días más importantes de estos carnavales, ya que además de un pasacalles de disfraces para todas las edades, tendrá lugar el concurso con premios para los tres primeros clasificados. El primer premio tendrá una dotación económica de 150 euros, el segundo de 100 y el tercero de 60 euros. Un concurso en el que se puede participar tanto en grupo como de manera individual. 
 
Además, para amenizar la fiesta habrá una actuación musical en la carpa, en esta ocasión a cargo de "La Pequeña Gran Orquesta" y a su término comenzará un baile. 
 
El martes, los vecinos despedirán los intensos días festivos con una charanga que animará las calles del municipio hasta el inicio del espectáculo de pirotecnia con el que se cerrarán los festejos. 
 
Pero sin duda, una de las propuestas con más aceptación para los adultos es el torneo de pádel carnavalero que se celebrará durante el fin de semana. Así, el sábado y el domingo los aficionados a este deporte podrán competir. Habrá una única categoría con trofeos para los finalistas y semifinalistas, y un detalle para aquellos que se animen a jugar disfrazados o con complementos de Carnaval.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ciriaco Tardaguila García 
Dirección 
C/ La Plaza, 28 37450 
Teléfono 
923 38 20 52 

Web www.matilladeloscañosdelrio.es 
El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
34 Km. 
Población 
639 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies