Pueblos de Salamanca

Cientos de fieles de toda la comarca del Campo Charro disfrutan de la romería de la Virgen del Cueto

La imagen de la Virgen fue trasladada a la zona exterior de la ermita donde tuvo lugar el tradicional ofertorio

05.06.2017 | 19:19
Cientos de fieles de toda la comarca del Campo Charro disfrutan de la romería de la Virgen del Cueto

Cientos de vecinos procedentes de toda la comarca del Campo de Salamanca se congregaron este domingo en Matilla de los Caños para participar en la romería de la Virgen del Cueto. Tras la celebración de la misa mayor oficiada por el párroco de la localidad, la imagen de la venerada virgen, patrona del Campo Charro, salió de la ermita que lleva su nombre para hacer la primera parada dentro del recinto, la antigua plaza de toros.

Unas quinientas personas esperaron la salida de la imagen, aunque a lo largo de todo el día fueron muchas más las que se acercaron a rezar hasta la ermita o a participar en alguna de las otras misas que tuvieron lugar a lo largo de la jornada.

La imagen de la Virgen, tras los primeros bailes a la misma puerta del templo, fue trasladada a la zona exterior de la ermita donde tuvo lugar el tradicional ofertorio. Acompañada de la música de la flauta y el tamboril, los fieles cumplieron con la tradición de hacer la ofrenda mientras los mayordomos de este año escoltaban la imagen de la Virgen.

En esta ocasión, la mayordomía ha recaído en la familia Tardáguila García, de Matilla de los Caños. Varias generaciones de la misma familia que se han encargado de que la fiesta continúe y de que se cumplan con todos los rituales que desde hace décadas se realizan en esta pequeña ermita ubicada en medio del Campo Charro, rodeada de encinas, y que tiene un significado muy especial para todos los vecinos de los pueblos de los alredores.

Una vez finalizado el ofertorio, la comitiva inició la procesión con la imagen de la Virgen, normalmente llevada a hombros en este tramo por las mujeres, alrededor de la ermita del Cueto para después volver a introducirla dentro del templo de donde no volverá a salir hasta el próximo año.

Lee más noticias sobre Matilla de los Caños del Río

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ciriaco Tardaguila García 
Dirección 
C/ La Plaza, 28 37450 
Teléfono 
923 38 20 52 

Web www.matilladeloscañosdelrio.es 
El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
34 Km. 
Población 
639 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies