Pueblos de Salamanca

Cultura, diversión y entretenimiento, en las fiestas de Matilla de los Caños

Una treintena de actividades servirán para festejar hasta el martes las celebraciones en honor a Santiago Apóstol

21.07.2016 | 19:35
Las comidas populares se desarrollarán en el parque.
Las comidas populares se desarrollarán en el parque.

A lo largo de cinco jornadas los vecinos y visitantes de Matilla van a poder disfrutar de las propuestas de ocio y tiempo libre que servirán para festejar a Santiago Apóstol.

Las celebraciones incluirán este año en el ámbito cultural varias exposiciones en el aula de cultura que acogerá el V Concurso de fotografía del que saldrá la imagen que ilustrará el calendario; la exposición de los trabajos de los alumnos del curso de pintura; la exposición de juguetes antiguos; la muestra de trabajos manuales y la de pintura de Victorio González Pérez.

Este año también los asistentes a las fiestas también podrán disfrutar de tres citas gastronómicas. Así, la cena del viernes contará con una sardinada popular mientras que las comidas de los días 25 y 26 se han previsto que repartan ochocientas raciones de paella y caldereta. Para poder acudir a las dos comidas será necesario retirar previamente un ticket que tendrá un coste de un euro por persona.

Los campeonatos de juegos de mesa y la guerra del agua serán dos de las primeras actividades festivas a las que seguirá la concentración de peñas, el chupinazo y el repique de campanas. La primera de las citas musicales será una disco móvil una vez que se nombre a la Corte de Honor de las fiestas. Para el sábado un parque hinchable de aventuras será el protagonista de la mañana y por la tarde llegará el campeonato de acoso y derribo. El fútbol sala y el frontenis ocuparán la tarde antes de la verbena. El programa de actividades de prevención del consumo de drogas y alcohol ‘Punto clave’ de la Diputación de Salamanca también estará presente en la localidad en la noche del fin de semana que el domingo tendrá un parque acuático y fiesta de la espuma.

La procesión de Santiago Apóstol y el convite a sangría y perronillas a cargo del Ayuntamiento serán las citas más destacadas del lunes junto a la clase práctica de la Escuela de Tauromáquia. Para el martes se reserva el encierro infantil y el desfile de disfraces.

Para leer más publicaciones sobre Matilla de los Caños pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ciriaco Tardaguila García 
Dirección 
C/ La Plaza, 28 37450 
Teléfono 
923 38 20 52 

Web www.matilladeloscañosdelrio.es 
El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
34 Km. 
Población 
639 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies