Pueblos de Salamanca

Venancio Blanco, en un busto que ensalza su alma 

El escultor Maikel Alfayate ha donado la obra que se ubicará junto al museo escuela de la localidad

05.06.2016 | 21:27
Pilar Sánchez, Julio Cruz, Maikel Alfayate, Ciriaco Tardáguila y José María Sánchez durante la inauguración.
Pilar Sánchez, Julio Cruz, Maikel Alfayate, Ciriaco Tardáguila y José María Sánchez durante la inauguración.

El Museo de la Escuela Venancio Blanco tiene instalada desde este sábado en su puerta una escultura muy especial, un busto del artista donado por Maikel Alfayate, un artista novel que vivió en la localidad durante unos años y desde entonces tiene una relación muy especial con el municipio y con su vecino más ilustre, Venancio Blanco. 
 
El sábado tuvo lugar el acto de inauguración del busto que se ha instalado obre un gran tronco de una encina que será el soporte que actúe como pedestal de la escultura en la zona ajardinada frente a lo que fueron en su día las antiguas escuelas de la localidad. 
 
En el acto, la edil de la localidad Pilar Sánchez agradeció al escultor la propuesta de realización del busto que a partir de ahora permitirá que los vecinos disfruten más de uno de los artistas salmantinos más importantes. Por su parte, el autor, Maikel Alfayate agradeció al pueblo de Matilla el cariño y la cercanía que siempre le han dado y a Venancio su arte y sus esculturas, que siempre han sido una referencia para él. 
 
La pieza donada es un busto del artista realizado en resina de poliéster y en ella destaca el largo cuello de la escultura. Un detalle que el escultor quiso explicar a los vecinos asegurando  el cuello es tan largo para separar el alma del artista del cuerpo terrenal. Un largo cuello en el que además está grabado el nombre del escultor salmantino. 
 
Por su parte, el alcalde de la localidad, Ciriaco Tardáguila acompañado del diputado José María Sánchez entregaron una placa conmemorativa al escultor. 
 
La localidad también contará próximamente con una pieza de escultura salida de las manos de Venancio Blanco que anunció su intención de diseñar una encina para adornar el jardín de la plaza que lleva su nombre.

Para leer más publicaciones sobre Juzbado pulse aquí 
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ciriaco Tardaguila García 
Dirección 
C/ La Plaza, 28 37450 
Teléfono 
923 38 20 52 

Web www.matilladeloscañosdelrio.es 
El Municipio

Fiestas locales 
16 de febrero y 27 de julio 
Dist. Capital 
34 Km. 
Población 
639 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies