Pueblos de Salamanca

Disfraces y música para disfrutar de la noche

La tradicional bajada de las peñas no defrauda a los vecinos gracias a unas divertidas actuaciones en las que el humor volvió a estar muy presente

21.08.2016 | 19:08
Disfraces y música para disfrutar de la noche

Masueco vivió una noche mágica que tuvo como protagonistas a las peñas de la localidad con sus originales disfraces y también a los alegres ritmos de las charangas que se encargaron de amenizar la tradicional bajada, desde la plaza de toros hasta la capilla, que viene haciendo de chupinazo de las Fiestas del Toro de la localidad en honor a San Bernardo.

La cita festiva fue encabezada en la presente edición por la decena de astronautas de la peña ‘Los Monos Locos’, que incluso se trajeron una impresionante nave espacial preparada para despegar rumbo a lejanos planetas del universo. Tras la peña ‘Descontrol’, que participaron con llamativos chalecos reflectantes, fue el turno de los ‘Hare Krishnas’, que ralentizaron un poco el ritmo del desfile en aras de la armonía y la paz espiritual, ya que se tomaron su tiempo en realizar sesiones de meditación trascendental. La ‘Penúltima Cena Errequerre’ continuó la bajada en clave de humor, al igual que hicieron los ‘autos de choque’ que tomaron el relevo.

Si el simpático grupo de los mariachis deslumbró con su desparpajo al público, la actuación ‘Busca a Wally’ se lo puso fácil, ya que fueron casi una decena de componentes las ataviadas con la características rayas rojas del personaje.

La peña ‘El Asnal’ se encargó de cerrar con música la tradicional bajada , compartiendo protagonismo con ‘Las Botas’, ya que participaron en la cita festiva con un bombo, un tambor y un acordeón.

Para leer más publicaciones sobre Masueco pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Marceliano Sevilla Gorjón 
Dirección 
Plaza Jardín, 1 37251 
Teléfono 
923 50 50 18 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de mayo y 20 de agosto 
Dist. Capital 
97 Km. 
 Población 
336 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies