Pueblos de Salamanca

Unas fiestas marcadas por las dos ruedas

La primera marcha cicloturista BTT del Pozo de los Humos es una de las principales novedades de las fiestas de la Santa Cruz

30.04.2016 | 21:24
Convite celebrado el pasado año.
Convite celebrado el pasado año.

Las Fiestas de la Santa Cruz llegan un año más a la localidad arribeña de Masueco de la Ribera para despedir el mes de abril y para celebrar, por primera vez, la primera Marcha Cicloturística BTT “Pozo de los Humos”.

Tres días de celebración que los masuecanos arrancan en la noche de este sábado con la orquesta “Olympia”, encargada de amenizar con su verbena la cita de los vecinos en la primera de sus citas patronales del año.

No será hasta el lunes, ya entrados en el mes de mayo, cuando los ciclistas partan a las 10:30 horas de la Plaza Consistorial sobre dos ruedas para pedalear los cuarenta kilómetros a través del Pozo de los Humos hasta la meta, estipulada a las 14:00 horas en el mismo ágora.

El grupo “Aldaba” pondrá el toque oriundo y folclórico gracias a sus bailes charros a partir de las 18:30 horas y servirá poner el broche de oro al segundo día de festejos.

Pero sin duda el día grande en honor a la Santa Cruz será el martes próximo, cuando a las 12:00 horas comience la misa en la iglesia parroquial, tras la cual tendrá lugar la procesión del paso por las calles de la localidad, como es costumbre cada mes de mayo. Al culto, le seguirá un convite popular ofrecido este año por las mayordomas Lucía y Francisca Vicente Herrero, hermanas encargadas de presidir el acto.

Como colofón de fiestas, el Consistorio ha puesto en marcha un partido de pelota de mano en el municipio, un encuentro deportivo que comenzará a las 18:00 horas y que despedirá hasta el próximo verano los festejos en Masueco.

Puede consultar el programa completo en la versión impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Masueco pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo’ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Marceliano Sevilla Gorjón 
Dirección 
Plaza Jardín, 1 37251 
Teléfono 
923 50 50 18 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de mayo y 20 de agosto 
Dist. Capital 
97 Km. 
 Población 
336 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies