Pueblos de Salamanca

Toda La Ribera celebra el día grande del pueblo

Autoridades de toda la comarca no se perdieron los solemnes actos litúrgicos

21.08.2015 | 21:06
Participantes en la degustación gastronómica organizada por el Consistorio.

Extraordinaria representación de los pueblos de La Ribera que no se quisieron perder la celebración de los solemnes actos litúrgicos del día grande de las fiestas patronales del Toro de Masueco que, además, congregaron a alcaldes y concejales procedentes de la comarca de Vitigudino.

Todo el pueblo se echó a la calle para participar en el singular acontecimiento que volvió a acoger, otro año más, a una multitud, a la que contribuyeron visitantes, especialmente de Aldeadávila, que también quisieron apoyar con su presencia el acto, organizado en el penúltimo día del programa festivo.

El comienzo de la procesión fue precedido al término de la solemne eucaristía, celebrada en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, con la interpretación del himno nacional por parte de la charanga, que recibía a la imagen de San Bernardo mientras las mujeres del municipio se volvían a encargar de llevar en andas a la figura, entre las que estuvieron las ediles Porfiria Robledo, María Cruz Sánchez y María Concepción Parra. Y tras la imagen, el párroco de Masueco, acompañado por el alcalde, Marceliano Sevilla; el diputado provincial y regidor de Barruecopardo, Jesús María Ortiz; y los mandos de la Guardia Civil de Las Arribes. Además, los actos litúrgicos recibieron la participación de los regidores de Yecla, Ignacio Abarca; Villasbuenas, Afrodisio Martín y La Fregeneda, Bernardo García; así como de numerosos concejales de la comarca como, por ejemplo, los del Ayuntamiento de Aldeadávila, Ángela Pereña y Manuel Frutos.

Finalizada la procesión, el Ayuntamiento organizó una generosa y exquisita degustación gastronómica que también fue animada por la charanga. 

Más noticias sobre Masueco

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Marceliano Sevilla Gorjón 
Dirección 
Plaza Jardín, 1 37251 
Teléfono 
923 50 50 18 

El Municipio

Fiestas locales 
2 de mayo y 20 de agosto 
Dist. Capital 
97 Km. 
 Población 
336 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies