Pueblos de Salamanca

Cinco días para disfrutar de la fiestas y la gastronomía

Martinamor inicia este martes sus celebraciones de San Bartolomé que se alargarán hasta el sábado y contarán con una completa programación con cerca de 40 actos

23.08.2016 | 17:27
La procesión de San Bartolomé se celebra este miércoles.
La procesión de San Bartolomé se celebra este miércoles.

Los vecinos de Martinamor afrontan ya los días más esperados del año, sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Cinco intensos días con casi cuarenta actividades festivas en los que la gastronomía será una de las principales protagonistas. Y es que, durante esta semana, vecinos y visitantes podrán degustar cuatro comidas y dos cenas populares a base de distintos platos tradicionales como la paella, la caldereta, las patatas meneás, el pollo asado o una parrillada, que servirá esta noche para iniciar los actos festivos tras el reparto de camisetas y el chupinazo inaugural.

Se trata, según explicó el alcalde del municipio, Juan Antonio Martín, de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de momentos de ocio y convivencia durante todo el día sin que las familias tengan que preocuparse por las horas de las comidas.

No obstante, el día grande de estas fiestas se celebra este miércoles, día de San Bartolomé, con los actos religiosos en honor al patrón y en el que no faltarán una cencerrada y un pasacalles a primera hora de la mañana para anunciar la festividad, al que seguirá la eucaristía.

Asimismo, el programa previsto por el Consistorio recoge todo tipo de actividades festivas para todos los públicos con el objetivo de que vecinos de todas las edades encuentren propuestas adaptadas a sus gustos y sean, como es habitual, unas fiestas muy participativas. Así, tendrán lugar campeonatos deportivos y de juegos de mesa, un parque infantil y fiesta del agua, una sesión de zumba, concursos de karaoke y baile por parejas, una fiesta de disfraces y las verbenas nocturnas.

Las fiestas concluirán el próximo sábado con una jornada en la que no faltará una larga siesta para recuperar fuerzas para la última noche festiva en la que se dará el chupinazo final a altas horas de la madrugada.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Martinamor pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Antonio Martín Hernández 
Dirección 
Plaza Rafael Farina, 3 37891 
Teléfono 
923 16 05 57 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de agosto 
Dist. Capital 
20 km. 
 Población 
100 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies