Pueblos de Salamanca

Cinco días de fiesta en honor a San Antonio en Martín de Yeltes

El encierro a caballo y la capea nocturna, actos con mayor afluencia

10.06.2017 | 11:16
Los vecinos de Martín de Yeltes acompañan a la imagen de San Antonio, Santo Patrón de la localidad.
Los vecinos de Martín de Yeltes ya están preparados para las fiestas que la localidad celebra en honor a San Antonio. Este sábado comienzan los festejos con el habitual chupinazo que como cada año da el pistoletazo de salida a cinco días repletos de actividades para todos los públicos.
 
Aunque el mayor atractivo turístico gira en torno a los actos taurinos, el programa también incluye espectáculos musicales, actos religiosos, folclore, gastronomía y diversión para los niños y los no tan niños.
 
Tras el chupinazo que se celebrará el sábado por la noche, la discoteca Vivaldi amenizará la espera hasta que llegue la tradicional capea nocturna con vaquillas que se llevará a cabo de madrugada y a la que seguirá una verbena con solista, gogós y discoteca móvil que se prolongará hasta el amanecer.
 
Este domingo por la mañana tendrá lugar el tradicional encierro a caballo con novillos de la ganadería Miranda de Pericalvo y, ya entrada la tarde, la clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca Manuel Martín de El Tornadizo y Valentín Hoyos de La Alberca. Para concluir la jornada, una capea de vaquillas y una verbena en la Plaza del pueblo.
 
El lunes el toro vuelve a ser el protagonista, con una suelta de novillos de la ganadería de Ignacio López Cháves y vaquillas, carretones en la Plaza para los niños, capea y posterior verbena.
 
El martes, festividad de San Antonio, los actos comenzarán a primera hora con la diana floreada a cargo del dulzainero de Cantaracillo y seguirá con la misa solemne amenizada por el coro parroquial y un convite para todo el pueblo organizado por el Ayuntamiento a base de embutidos, dulces y empanadas. Por la tarde los vecinos de más edad podrán disfrutar de un bingo con varios premios para los ganadores y un espectáculo en la Plaza a cargo del grupo folclórico "La Encina Charra".
 
El miércoles, el salón multiusos de Martín de Yeltes acogerá la habitual paellada, una reunión vecinal que supone el fin de cinco días de celebraciones en honor a San Antonio.

Para leer más publicaciones sobre Martín de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín García 
Dirección 
Plaza de José Antonio, 1 37494 
Teléfono 
923 44 03 20 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de junio y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
57 Km. 
 Población 
441 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies