Pueblos de Salamanca

El encierro a caballo, protagonista de las fiestas de San Antonio

El encuentro taurino se suma al festejo nocturno y la tradicional capea

10.06.2016 | 19:10
Una capea celebrada el pasado año.
Una capea celebrada el pasado año.

Son unas de las fiestas que más gente aglutina de la comarca y no es de extrañar, si uno echa un vistazo, a los seis días de actividades que tienen por delante los vecinos de Martín de Yeltes para celebrar la segunda cita festiva del año que viene de la mano de San Antonio.

En palabras del regidor, José Luis Martín, “se trata de unas fiestas muy vividas y el papel protagonista se lo lleva el encierro a caballo del domingo, que tendrá novillos de la ganadería Miranda de Pericalvo”.

Pero antes, los oriundos de Martín de Yeltes comenzarán este viernes sus celebraciones con el chupinazo de inicio de fiestas que tendrá lugar a última hora de la noche, justo antes de la gran verbena de la formación “Escalera de color”, que pondrá la nota musical a la primera noche de festejos.

El fin de semana traerá actividades para los más pequeños del pueblo, quienes disfrutarán de lo lindo con los carretones que el Ayuntamiento ha dispuesto para el sábado por la tarde. Una jornada que culminará con la fiesta de la noche de verano de la Discoteca Vivaldi.

Mientras, la madrugada del domingo ya vendrá para dejar con buen sabor de boca a todos los aficionados al toreo con el encierro nocturno. Las vaquillas de Agustínez serán las primeras en aparecer en la localidad del Campo Charro, antes del esperado encierro a caballo que tendrá lugar al mediodía dominical en la localidad. No serán esos, sin embargo, los únicos encuentros taurinos de la jornada, ya que la tarde vendrá marcada por la capea de novillos para poner el colofón a un intenso y taurino fin de semana.

Con ello y como no podía ser de otra manera, los festejos en honor a San Antonio contarán con su misa solemne, que en esta ocasión brindará a todos los devotos la actuación musical del coro parroquial.

El resto de días vendrán protagonizados por muy diversas actividades, como el desfile de disfraces del martes, justo antes de la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia, así como la gran paellada para despedir al Santo hasta otro año.

Puede consultar el programa completo de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Martín de Yeltes pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Luis Martín García 
Dirección 
Plaza de José Antonio, 1 37494 
Teléfono 
923 44 03 20 

El Municipio

Fiestas locales 
15 de junio y 11 de noviembre 
Dist. Capital 
57 Km. 
 Población 
441 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies