Pueblos de Salamanca

Martiago acoge este viernes una yincana Pokémon

La iniciativa está dirigida a los más pequeños, que tendrán que superar diferentes pruebas y cazar a estas peculiares criaturas de carne hueso

16.08.2016 | 15:24
Los personajes de Pokémon.
Los personajes de Pokémon.

La fiebre de los Pokémon llega este viernes a Martiago con una yincana en la que estas criaturas japonesas serán las protagonistas. Aprovechando el ‘tirón’ que ha tenido el juego para dispositivos móviles, en Martiago han tenido la idea de organizar la segunda edición de su yincana, que el año pasado estuvo ambientada en la época medieval, pero en esta ocasión con los Pokémon como escenario.
 
Para participar en la yincana será necesario inscribirse en la farmacia de Martiago o en los bares de la localidad (el plazo finaliza este martes, 16 de agosto) y la iniciativa está dirigida principalmente a niños mayores de 4 años, aunque los menores también podrán participar, pero deberán ir acompañados por un adulto. La yincana se celebrará el viernes día 19 de agosto a partir de las 19:00 horas.
 
Durante la ‘competición’ los participantes tendrán que acudir a diferentes ‘gimnasios’ Pokémon. Habrá gimnasio de agua, fuego, tierra y planta (entre otros) donde los pequeños tendrán que superar diferentes pruebas relacionadas con la tipología del ‘gimnasio’. Así, si los participantes se encuentran en el ‘gimnasio’ de agua la prueba estará relacionada con el líquido elemento. A medida que vayan superando pruebas irán consiguiendo medallas para lograr la victoria.
 
Además, los participantes recibirán unas ‘pokeballs’ para cazar a los Pokémon de carne y hueso que se encuentren por el camino. Para ello, tendrán que conseguir encestar la ‘pokeball’ en una especie de aro que llevarán en el cuerpo los monitores que encarnen a las diferentes criaturas.
 
En definitiva, una forma diferente de disfrutar de una tarde veraniega con otros niños del pueblo superando diferentes pruebas de destreza y habilidad y relacionada con un tema como los Pokémon, tan de actualidad últimamente.
 
Para leer más publicaciones sobre Martiago pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Miguel Gregorio Sánchez Castrillo 
Dirección 
Plaza Constitución, s/n 37510 
Teléfono 
923 48 70 01 

El Municipio

Fiestas locales 
14 y 15 de septiembre 
Dist. Capital 
108 Km. 
 Población 
266 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies