Pueblos de Salamanca

Homenaje previsto a Crescencio Sánchez López en su 50 aniversario como párroco en Mancera de Abajo 

La imagen de la patrona, Nuestra Señora del Rosario, volverá a salir en procesión el próximo 7 de octubre tras 395 años

26.09.2017 | 21:27
Homenaje previsto a Crescencio Sánchez López en su 50 aniversario como párroco en Mancera de Abajo 

El Ayuntamiento de Mancera de Abajo realizará un homenaje al párroco D. Crescencio Sánchez López, quien cumple cincuenta años al frente de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario.

Don Crescencio llegó a Mancera allá por el año 1967, cuando solamente llevaba ordenado cuatro años ejerciendo como sacerdote, por lo que prácticamente toda su vida laboral la ha pasado en nuestro pueblo, donde ha llegado a ser un mancerano más, involucrado en los asuntos y las gentes del pueblo. Además,  se ha preocupado atentamente por el estado de conservación del templo, realizando las reformas que requería y también por las imágenes de nuestros santos, que están siendo restauradas poco a poco.

El acto previsto por el Ayuntamiento para el próximo 7 de octubre, día de Nuestra Señora del Rosario, se hará con una misa en honor a la patrona, seguida de la procesión con la imagen y finalmente el homenaje con un ágape para todos los asistentes y las autoridades municipales en el Salón del baile de la localidad.

Debido a este homenaje de aniversario y coincidiendo con el día de esta festividad religiosa, de manera excepcional y por primera vez desde 1622, la patrona Nuestra Señora del Rosario, volverá a salir en procesión en octubre. Hay que recordar que en esa fecha, los habitantes de Mancera, solicitaron al obispo de Ávila el cambio de la Fiesta de la localidad al 2 de Julio, nuestras actuales fiestas patronales.

Desde ¡Viva mi pueblo! invito a manceranos y no residentes a participar en este acto tan especial dedicado a un párroco que ha conocido y convivido con tantas generaciones en nuestro pueblo.

Ver más noticias sobre Mancera de Abajo

Puedes subir a Viva mi pueblo la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies