Pueblos de Salamanca

¡Viva los quintos de 1951!

Un gran grupo de manceranos celebra juntos su 65 cumpleaños recordando con cariño su infancia en el pueblo

25.07.2016 | 12:01
Actividades organizadas por los quintos en Mancera de Abajo
Actividades organizadas por los quintos en Mancera de Abajo
¡Viva los quintos de 1951!

El pasado sábado 23 de julio fue un día muy emocionante para aquellos manceranos que nacieron en el año 1951 puesto que celebraron todos juntos su eterna juventud en nuestro municipio.

Cumplir 65 años es una ocasión digna de celebración, es una de esas edades fijadas que se supone que hacen a uno cambiar de etapa; por ello, algunos manceranos que están de aniversario este año decidieron ponerse manos a la obra y buscar a todos los componentes de su quinta. Acudieron a la Iglesia Parroquial, para que el sacerdote D. Crescencio López, les sacara una lista con todos los nacidos en 1951 y teléfono en mano llamaron a todos y cada uno de los que allí estaban registrados.

Lamentablemente, debido a compromisos familiares y época estival, no todos pudieron acudir a dicho evento, sintiéndolo en lo más profundo de su ser; aun así, nueve quintos, acompañados de sus respectivas parejas, se dieron cita en nuestra localidad para festejarlo "por ellos y por todos sus compañeros".

Los actos comenzaron con la reunión de todos ellos: sentimientos, recuerdos, emociones, momentos? todo esto se les vino a la cabeza al estar todos juntos. Posteriormente tuvieron la celebración de la Santa Misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, una celebración íntima pero fuerte y sensacional. No querían que su día pasara desapercibido y acompañados por la charanga local, amenizaron la hora del vermut en la Plaza de la Paz. ¡Hasta los menos bailongos bailaron! Daba igual pasodobles, que jotas, que charradas que el típico Paquito el Chocolatero, el caso era mover el esqueleto y pasarlo bien todos juntos montando algarabía en ese día tan especial.

La comida se realizó en el bar del pueblo, donde disfrutaron de un estupendo menú elegido a capricho por los organizadores, en el que no les faltó de nada. Después de este tipo de comidas, ¡no pueden faltar las anécdotas!, es el momento de recordar, de reír, de rememorar y de echar en falta a aquellos que lamentablemente no pudieron acercarse a Mancera.

Considero de vital importancia reunirse en estas ocasiones únicas con aquellas personas con las que creciste, con las que compartiste tu infancia y que de una forma u otra formaron, forman y formarán parte de nuestros recuerdos. Por todo esto, sólo me queda decir ¡Vivan los Quintos de 1951! y espero poder redactar de nuevo este artículo dentro de diez años porque mantengáis la misma vitalidad y energía.

Para leer más publicaciones sobre Mancera de Abajo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies