SEGUNDA
Min.22 | Nuha devuelva las tablas al marcador en la primera llegada local | Osasuna B 1-1 CD Guijue
Pueblos de Salamanca

A disfrutar de la fiesta, pero sin el móvil 

El Ayuntamiento propone que los vecinos 'aparquen' el teléfono durante el día grande de las celebraciones patronales

01.07.2016 | 17:03
Procesión de la Virgen del Rosario del pasado año.
Procesión de la Virgen del Rosario del pasado año.

Las fiestas patronales de Mancera de Abajo en honor de Nuestra Señora del Rosario van a tener este año una curiosa novedad, como es la de disfrutar del día grande que tendrá lugar este sábado sábado, dejando apartado el móvil.

“Se trata de que vecinos y visitantes pasen este día sin estar pendientes de llamadas, mensajes de whatsapp, redes sociales y cualquier otra aplicación del teléfono móvil y realmente se centren en la diversión festiva y en pasarlo bien con familiares y amigos”, explicó el alcalde, Juan Carlos Zaballos.

El regidor destacó, además, la excelente labor que este año ha desarrollado la comisión de Festejos que por primera vez, y bajo la supervisión del Ayuntamiento, se ha encargado de organizar el programa y de aportar ideas para que las actividades sean del agrado de todo el público.

Las celebraciones del Rosario traerán, además, un merecido homenaje a uno de los hijos ilustres de Mancera de Abajo como es Antonino Sánchez, maestro grabador de la Casa de la Moneda y de
cuyas manos salieron obras de gran calidad que prácticamente todo el mundo ha tenido en sus manos en los antiguos billetes de 500, 1.000 y 10.000 pesetas, entre otros muchos. La importancia del trabajo realizado durante décadas por este mancerano será reconocida, también, a nivel provincial con la presencia del diputado de Cultura, Julián Barrera, en el homenaje.

En lo que se refiere a la programación en sí, Mancera de Abajo mantiene las líneas centrales de sus fiestas con los actos religiosos en honor de la Virgen del Rosario a la que se dedicarán este sábado la misa y la procesión por las calles.

La parrillada de este viernes en el frontón y la paella del domingo serán punto de encuentro entre vecinos, hijos ausentes y visitantes y en el caso de la paellada tendrá, además, un carácter solidario con la recaudación de donativos para Cruz Roja Española gracias a las aportaciones de dos euros por comensal.

Las peñas, como no podía ser de otra forma, pondrán la animación y el colorido y atraerán por las noches a numerosos jóvenes de la comarca que vivirán la madrugada al ritmo de las orquestas y la discoteca móvil. Juegos de mesa, una yincana, la guerra del agua, el baile del mediodía y un concurso de disfraces
tampoco faltarán en un intenso fin de semana donde la cultura también tendrá su espacio con una exposición de pintura en el Hogar del Jubilado.

Para leer más publicaciones sobre Mancera de Abajo pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies