Pueblos de Salamanca

Huele a Fiestas en mancera de Abajo

Entre las atractivas propuestas destaca el "Día sin móvil", que se celebrará el 2 de julio, para que los vecinos se olviden de la tecnología y disfruten de las relaciones interpersonales

23.06.2016 | 13:02
Huele a Fiestas en mancera de Abajo
Huele a Fiestas en mancera de Abajo

El mes de junio va llegando a su fin y en Mancera de Abajo sólo significa una cosa: ¡llegan las Fiestas Patronales! Tradicionalmente se hubiesen preparado las mejores galas y se hubiesen jalbegado las casas; hoy en día se vuelve al pueblo y se preparan los disfraces para pasar unos días con los tuyos.

Este año la Corporación Municipal ha decido contar la opinión del pueblo para la organización y realización de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Para tal fin, se ha creado una Comisión de Festejos formada principalmente por las ocho peñas de la localidad. En diversas reuniones a lo largo de los últimos meses, se han deliberado los actos y propuestas que tendrán lugar los próximos días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio en Mancera de Abajo.

El programa no difiere mucho del de años anteriores, tendrá lugar la ya tradicional parrillada, la misa y procesión en honor a la Patrona, el baile de disfraces, la paella solidaria y las verbenas nocturnas para animar a todo el pueblo a mover el esqueleto. A parte tendrán lugar los juegos deportivos, la guerra del agua y los concursos de naipes.

Es digno de mención por otra parte, el homenaje que el Ayuntamiento de Mancera de Abajo le hará durante el Vino de la Amistad a D. Antonino Sánchez, natural de Mancera y grabador de la Casa de la Moneda. El acto será presidido por el Ilmo. Sr. Diputado de Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, D. Julián Barrera Prieto.

Finalmente, tanto la Corporación Municipal como la Comisión de Festejos, han decidido nombrar al 2 de julio, “día grande” de las Fiestas, como el “Día sin móvil”. Una original idea que pretende que nos olvidemos durante un día de contestar el teléfono, el whatsapp, mirar las redes sociales y subir selfies a internet. Al ser el día central de las Fiestas, se intenta motivar a los asistentes a la relación directa con familiares, amigos, vecinos y convecinos, disfrutando y participando en todos los actos que se han propuesto para estos días.

Desde esta plataforma, invito a todo el que lea este artículo, a que pase por Mancera de Abajo durante estos días para disfrutar de nuestra compañía y a todos los manceranos les deseo unas ¡Felices Fiestas!
 


Para leer más publicaciones sobre Mancera de Abajo pulse aquí y sobre otro pueblo de Salamanca aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies