Pueblos de Salamanca

Rebeca, de diez años, cuenta a sus compañeros de clase cómo es Mancera de Abajo en la revista escolar

"Una visita a un pequeño pueblo con mucho encanto"

09.04.2016 | 19:11

Rebeca Ortega, una niña de 10 años, les ha contado a sus compañeros de 5º de Primaria en la revista escolar “El Perchero” cómo es su pueblo. Esta joven y prometedora escritora decidió relatar lo bien que se lo pasa en el pueblo de sus abuelos algunos fines de semana y durante las vacaciones de verano.

Rebeca, según mis informaciones, es una fiel seguidora y lectora de “Viva mi pueblo”, por lo que se animó a tomar ideas para confeccionar este bonito artículo. Así lo relató en el boletín escolar:


“Una escapada a un lugar tranquilo"

Mancera de Abajo es un pueblo cercano a Ávila, está a unas dos horas de Madrid. Es pequeño, aproximadamente sólo suele tener unos 500 habitantes. Tiene dos bares, uno de ellos está en la carretera de arriba y el otro está en la plaza en medio del pueblo, dos pistas de petanca y un frontón.

 

Estos son todos los niños que hay en el pueblo cuando es verano y estamos en plenas fiestas. Esta fotografía corresponde a un día en el que tuviemos un acontecimiento muy importante para todos nosotros y sobre todo para los mayores. Estuvieron haciendo barbacoa y luego, a pesar de ser tan pocos, se formó un poco de lío sólo para poder comer un trozo e panceta y chorizo con un poco de pan.

Pero lo más bonito del pueblo es la iglesia; cuando es invierno hace mucho frío dentro de ella y cuando ya llega la primavera, la verdad es que se está muy bien. Tiene un recinto cerca donde se celebran eventos como el de los jubilados.

 

No es un pueblo aburrido, ¡eso si que no!, es un pueblo en el que te lo pasas fenomenal, siempre estamos haciendo fiestas, así que si os animáis, os espero, que seguro que volvéis.

Rebeca Ortega.

Para leer más publicaciones sobre Mancera de Abajo pulse aquí.
 
Puedes subir a Viva mi Pueblo las fotografías e información de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies