Pueblos de Salamanca

Auge de la Ruta Teresiana en Mancera de Abajo

Medio centenar de peregrinos disfrutaron de su paso por la localidad

13.10.2015 | 21:26
Peregrinos cenando en el bar-restaurante de Manera

El pasado puente de El Pilar ha sido muy intenso en la localidad de Mancera de Abajo. En el Ayuntamiento se ha podido y aún se puede ver la exposición temporal "Teresa de Jesús, acción y oración", que el alcalde Juan Carlos Zaballos ha pedido al Archivo Histórico Provincial de Salamanca y que permanecerá en la localidad hasta el próximo día 20 para que todos los vecinos puedan visitarla.

Por otra parte, Mancera recibió el pasado domingo día 11 a unos cincuenta peregrinos que se encontraban realizando la Ruta Teresiana, en su tercera etapa. El mal tiempo causó la baja de un número importante de ellos porque se esperaban alrededor de cien visitantes.


 

Los peregrinos llegaron andando, en bicicleta, en caballo e incluso en calesa; a las cuatro de la tarde fueron recibidos en la Plaza de la Paz y se procedió al sellado de las credenciales, posteriormente disfrutaron de una rica paella en el bar-restaurante de la localidad. Tras esta comida amena, divertida y esperada tras el largo viaje, el Ayuntamiento ofreció una conferencia para darles a conocer la importancia que tuvo la villa en el pasado histórico, denominada "Mancera de Abajo, Historia y Actualidad", a cargo del turismólogo e historiador Enrique Sánchez Simón. Al finalizar, tuvieron un encuentro con las Madres Carmelitas Descalzas en el convento, donde oyeron misa y a su salida disfrutaron de una visita guiada por la iglesia parroquial para poder observar los detalles explicados en la conferencia.

Los peregrinos quedaron encantados con el trato recibido en el pueblo y las actividades que se les habían preparado; acabaron la jornada cenando en el bar-restaurante y algunos de ellos se alojaron en el recién estrenado albergue, para continuar al día después con la cuarta y final etapa de la Ruta en Alba de Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Carlos Zaballos Martínez  
Dirección 
Plaza La Paz, 1 37315 Mancera de Abajo 
Teléfono 
923 56 00 01 

Web www.manceradeabajo.es 
El Municipio

Fiestas locales 
2 y 3 de julio 
Dist. Capital 
48 Km. 
Población 
235 habitantes 



La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies