Pueblos de Salamanca

Todo listo para festejar Santa Ana

Las Cerezas, los hinchables y la capea dan vida al completo programa de celebraciones

22.07.2016 | 18:41
Los vecinos, en la procesión de Santa Ana.
Los vecinos, en la procesión de Santa Ana.

Cada verano los vecinos de Madroñal preparan sus mejores galas para echarse a las calles y celebrar en comunidad a Santa Ana. Este año no iba a ser menos y este viernes arrancan unas celebraciones caracterizadas por el completo programa festivo ideado por el Consistorio y con importantes nuevos alicientes.

“Una de las principales novedades para este año es el Día del Niño”, puntualiza María Esperanza Gascón, regidora del municipio, al tiempo que aclara: “Otros años solamente había juegos por la tarde, este año los más pequeños estarán todo el día entretenidos gracias a los pintacaras, castillos hinchables, un encierro infantil y muñecos Disney. Todo eso será por la mañana, ya que por la tarde la diversión seguirá con el tobogán acuático y la Fiesta de la Espuma en Madroñal”.

Pero antes, los peñistas celebrarán este viernes su cena de fiestas a primera hora de la noche, justo antes de la primera audición musical de la semana que servirá para ir calentando el ambiente en este rincón de la Sierra.

Para este sábado, el esperado “Día de la Cereza” reunirá a lugareños y vecinos de localidades cercanas en Madroñal para la comida de confraternización ofrecida por la cooperativa y donde se pondrá de manifiesto, una vez más, uno de los ricos tesoros que aguarda el pueblo como es este fruto típico.

Para la tarde del sábado, la regidora izará la bandera municipal. “A la hora del pregón se colocará, por fin, la bandera. Teníamos escudo pero nos faltaba la bandera física para poner en el Ayuntamiento”, puntualiza María Esperanza Gascón.

Y como no podía ser de otra manera, la patrona del municipio amanecerá el próximo martes, día de su festividad, al son del pasacalles que precederá a la Santa Misa, una cita religiosa donde la procesión, el vistoso ofertorio y los bailes típicos harán seguir la fiesta entre todos los habitantes.

Como colofón a las celebraciones de julio, el consistotorio ha pensado en la tradición taurina y para ello, la capea de la mañana del miércoles tendrá lugar en la finca de Rollanejo para todos los amantes del toro.

Puede consultar el programa de actos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Madroñal pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 María Esperanza Gascon de Paz 
Dirección 
C/ Larga, s/n 37619 
Teléfono 
923 43 30 02 

El Municipio

Fiestas locales 
24 y 25 de julio 
Dist. Capital 
95 Km. 
 Población 
157 habitantes
 
 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies