Pueblos de Salamanca

Los dulzaineros animan la tradicional jornada de San Roque 'el chico' en Macotera

La música del grupo Adobe y los disfraces animaron la jornada con un alegre pasacalles que salió a mediodía desde la Plaza Mayor

18.08.2017 | 11:32
Niños y mayores se lo pasaron en grande haciendo corros y bailando.
La espectacular verbena que ofreció la orquesta Princesa para cerrar el día de San Roque "El grande" llenó de diversión la Plaza Mayor macoterana hasta bien entrada la madrugada aunque los vecinos despertaron a primera hora del viernes con las alegres dianas de los dulzaineros locales.
 
A las 08:30 horas, el chupinazo anunció el comienzo del segundo y tradicional encierro por un recorrido urbano que finalizó en la plaza de toros y que congregó a un buen número de aficionados de toda la comarca.
 
Mientras los más jóvenes optaban por descansar y reponer fuerzas, los niños tomaron el pulso festivo en la jornada de San Roque "el chico" y en torno a las 13:00 horas comenzaron a reunirse frente a la puerta del Ayuntamiento donde ya les esperaban los miembros del grupo Adobe disfrazados para la ocasión. Los primeros sones musicales, con canciones tan conocidas como el ´chacachá´ del tren que animaron a niños y adultos a formar una larga fila y bailar, fueron congregando a los más rezagados que llegaron a la plaza desde los barrios más alejados del centro para no perderse uno de los momentos más divertidos de las fiestas.

Prácticamente media hora después, la comitiva encabezada por los dulzaineros tomó los soportales de la plaza para aprovechar la sombra y dirigirse hacia la popular "plaza del Moreno" donde se concentran varios establecimientos de hostelería en los que a esas horas numerosos macoteranos disfrutaban ya del aperitivo de mediodía.
 
Después de la comida en las peñas o en familia, los vecinos se prepararon, un día más, para una intensa tarde de toros en el coso macoterano, esta vez con un concurso de recortes que protagonizaron los recortadores valencianos de "Arte y Emoción" ante los astados de la ganadería de Matías Carretero. La esperada capea al estilo popular llenó el ruedo al finalizar el festejo.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Blázquez Sánchez  
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37310 Macotera 
Teléfono 
923 55 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.201 habitantes
 
 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies