Pueblos de Salamanca

Movilización vecinal en Macotera para aprovechar el solar del nuevo consultorio médico

La oposición se ha hecho eco de la propuesta para modificar la idea primitiva y levantar una planta más del futuro edificio que pueda destinarse a actividades culturales y sociales

10.01.2017 | 21:15
La casa ubicada en la calle Larga que se derribará para levantar el futuro consultorio médico
El proyecto del nuevo centro médico de Macotera sigue generando polémica más allá del propio Ayuntamiento y, parece ser, que la balanza de las opiniones vecinales se inclina a favor de modificar la idea primitiva y levantar una planta más en el futuro edificio para aprovechar la inversión, una idea que ya generó un tenso debate en el pleno del pasado mes de diciembre.
 
Los dos grupos de la oposición, tanto Vecinos Por Macotera (VpM) como el PSOE, ya llevaron a la sesión plenaria las sugerencias que les habían hecho llegar numerosos habitantes de la villa a este respecto, de cara a rentabilizar la que será una de las inversiones más importantes de los últimos años.
 
El elevado número de actividades de ocio y tiempo libre que se imparten en la localidad, y que cuentan con una gran participación, hacen necesario disponer de suficientes espacios para compaginarlas a lo largo de la semana por lo que se ha planteado la opción de contar con una planta más en el nuevo equipamiento y destinarla a usos como un centro juvenil y aulas para cursos, entre otros.
 
Oposición y buena parte de los macoteranos coinciden, además, en destacar que la diferencia en el gasto no resultaría desorbitada ya que "la cubierta del edificio sería la misma y sólo habría que subir pilares y tabicar". 
A expensas de que se pudiera aceptar la idea, por ahora está aprobada una primera fase que se ejecutará este año con una inversión prevista de 112.500 euros, de los que la Diputación provincial aportará 90.000 y el Ayuntamiento los 22.500 restantes. El primer desglosado del proyecto que tendrá un coste final de 225.000 euros incluirá el derribo de la casa actual, movimiento de tierras, cimentación, estructura y cubiertas y aislamiento, entre otra serie de actuaciones.
 
Por parte del PP, que desde las pasadas elecciones municipales gobierna en minoría en el municipio, se reitera que el proyecto "se ha redactado con arreglo al reglamento para centros de salud y consultorios", aunque no se ha aclarado desde el polémico pleno si se podrá modificar y mediar ante la Diputación para lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Francisco Blázquez Sánchez  
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37310 Macotera 
Teléfono 
923 55 50 03 

El Municipio

Fiestas locales 
16 de agosto y 8 de septiembre 
Dist. Capital 
50 Km. 
 Población 
1.201 habitantes
 
 




La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies