Pueblos de Salamanca

Más de 40 expositores se darán cita en la feria multisectorial de Lumbrales

Se celebrará el domingo y el lunes y en esta segunda jornada coincidirá con una nueva edición de la feria ganadera

12.05.2017 | 22:39
Román Hernández y Pedro Sánchez, ayer en La Diputación.
Más de cuarenta expositores de productos típicos de la tierra, otros llegados de diferentes provincias de Castilla y León, Galicia, Extremadura e incluso Portugal  se darán cita el domingo y lunes en Lumbrales en la vigésimo segunda edición de la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza. Aceiteros, alfareros, cosméticos, bisutería y complementos, carnes, pieles, chocolates, dulces, flores, ibéricos, pan, quesos, turrones... son algunos de los productos que darán vida a un encuentro de intercambio y venta de productos que pondrá a Lumbrales en el centro de la actividad comercial del fin de semana.

"El matiz de transfronteriza le aporta un año más una singularidad atractiva para profesionales y público en general", indicó el diputado de agricultura y ganadería, Román Hernández en la presentación de esta feria en la que compareció en La Salina junto al alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez. 
 

Junto a la puesta de largo de la XXII Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza también se presentó una nueva convocatoria de la feria ganadera de este municipio, que se solapará a la anterior en la jornada del lunes, festividad de San Isidro. "Se darán cita más de cincuenta ganaderos, con una especial participación del animales de vacuno con diferentes razas, así como ganado equino, ovino, caprino y porcino. De la misma manera, contaremos con la presencia de un gran número de expositores de maquinaria agrícola y empresas relacionadas con el sector ganadero y agricultor", matizó Pedro Sánchez. Precisamente, el primer edil de la localidad, tras el éxito de la pasada edición, confesó que las perspectivas para esta nueva convocatoria son "muy buenas": "Esperemos igualar los resultados y si se pueden superar, mejor que mejor".

En cuanto a la presencia de ganado se refiere se establecerán premios al mejor ejemplar, macho y hembra, en vacuno y ovino, de 100 y 50 euros respectivamente, así como trofeos para los mejores animales de las razas equina, asnar, mular y caprino. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies