Pueblos de Salamanca

¿Y si toca el número del unicornio?

Los vecinos esperan con ilusión el sorteo de la Lotería de Navidad tras agotarse en 48 horas los 33.000 euros de los 1.650 décimos de la mágica cifra ´municipal´ vaticinada por una vidente

02.12.2016 | 20:25
Lumbrales ha vuelto a apostar por el ´número del unicornio´ vaticinado por una vidente.
Lumbrales es una de las localidades que espera con mayor ilusión el sorteo de la Lotería de Navidad, ya que el pueblo ha vuelto a contar este año con un número ´municipal´, una tradición que nació con la llegada de Pedro Sánchez, no el del ´no es no´, sino el actual alcalde ´popular´ que lleva presidiendo el Ayuntamiento durante dos legislaturas, desde 2011. El regidor se ha encargado personalmente de escoger el número „tras el empleo de curiosas fórmulas que no siempre ha querido desvelar y que en 2014 coincidieron con el día de la Virgen de Las Mercedes„ aunque el denominador común de todas ellas ha sido cada año la esperanza de traer El Gordo para Lumbrales, o de forma subsidiaria, un buen pellizco que ayude a las familias a despedir el año con un poquito más de alegría, ya que la dicha mayor, como muchos defienden, pasa por la salud y el amor.  
 
El tino del regidor en la elección del número no ha estado nada mal. Es cierto que todavía no ha tenido suerte con los máximos premios, pero casi nunca han dejado de llover golosas terminaciones, como la que, por ejemplo, llegó en 2013 cuando se instauró la famosa leyenda del unicornio que desde entonces ha bautizado al número ´municipal´. 
 
El relato fue consecuencia del sueño antes del Sorteo de una vidente, protagonizado por un unicornio recorriendo las calles de la localidad con el número mágico brillando sobre sus lomos. Vaticinó así que El Gordo iba a caer en Lumbrales. Y resulta que el pronóstico acertó en los dos últimos números del primer premio. Los  vecinos atribuyeron el fallo de la pitonisa en las tres cifras en la gran velocidad del unicornio al atravesar el pueblo, impidiéndole ver correctamente en su sueño nada más que las dos últimas cifras. Sea como fuere, la localidad celebró por todo lo alto los cerca de 200.000 euros que se repartieron los vecinos, que incluso salieron a las calles con un ´unicornio´. 
 
Este año la esperanza de los vecinos de Lumbrales está en el 63.116. Sus 1.650 décimos (33.000 euros) se agotaron en 48 horas, pero todavía siguen sonando, casi todos los días, las preguntas interesadas en su compra, ya imposible: ´Alea jacta est´. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies