Pueblos de Salamanca

Buena participación en la I Feria de Productos Hortícolas y Artesanía de Lumbrales

Exaltación de los productos de la tierra en una gran jornada para la localidad, con numerosos visitantes de la provincia

19.09.2016 | 19:41
Buena participación en la I Feria de Productos Hortícolas y Artesanía de Lumbrales

Con un tiempo de temperaturas prácticamente veraniegas, la Plaza Mayor de Lumbrales acogió en la jornada de este pasado domingo la celebración de la I Feria de Productos Hortícolas y Artesanía, organizada por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Pedro Sánchez.
 
Una treintena de puestos mostraron las excelencias de la producción agrícola de la capital del Abadengo, con predominio de los tomates, berenjenas y cebollas, pero con otras especies hortícolas de gran calidad como los calabacines, pimientos, calabazas, uvas y hierbas aromáticas.
 
“El objetivo marcado por el Ayuntamiento es mostrar que en Lumbrales, a pesar de no contar con amplios terrenos de cultivo como en otras zonas de Salamanca, la producción de hortalizas y verduras tiene una gran calidad aunque no cantidad”, señaló uno de los productores locales que tenía instalado su puesto en la Plaza Mayor.
 
Al ser la primera edición de la Feria, y siempre con la mira puesta en la promoción de los productos locales de la huerta, sólo se trataba de mostrar éstas producciones por lo que las mercancías no estaban a la venta, aunque sí se podía obtener amplia información sobre los productos de cada temporada y su cultivo en El Abadengo.
 
Entre los puestos hortícolas, se encontraba uno, en los soportales de la Casa Consistorio, dedicado a mostrar cómo son las huertas de Lumbrales, tanto con sus productos como con fotografías.
La segunda parte de la Feria, la Artesanía estuvo representada por artesanos de Lumbrales y de otros puntos de la provincia de Salamanca, como Alba de Tormes y Miróbriga, y de Extremadura con puestos dedicados al textil, las cremas, la alimentación y el cuero.
 
La I Feria de Productos Hortícolas y Artesanía de Lumbrales permaneció abierta desde las once horas   hasta las siete de la tarde, recibiendo un buen número de visitantes.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí y de cualquier pueblo de Salamanca aquí

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies