Pueblos de Salamanca

Dos encierros para despedir las fiestas

La edición festiva de 2016 dijo este martes adiós con una concurrida jornada taurina en la que los vecinos y peñas hicieron el último esfuerzo para animar la localidad hasta el último momento

24.08.2016 | 11:57
Los caballistas guían a la manada.
Los caballistas guían a la manada.

Las fiestas patronales de Lumbrales en honor a la Virgen de la Asunción dijeron este martes adiós a su edición de 2016 con una jornada especialmente taurina en la que no faltaron los dos encierros tradicionales.

El pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga ‘La Clave’ se encargó de estrenar la programación en un sofocante día, que hizo de nuevo imprescindibles los sombreros y sombrillas, en sustitución de las concurridas sombras que se ‘agotaron’ rápidamente en la espera del cuarto y último encierro tradicional a caballo, que se encargó de tomar el relevo. En esta ocasión, los caballistas lograron llevar a las reses en manada a lo largo de todo el recorrido, prácticamente, con un jinete abriendo el grupo, pegado a los tres novillos, casi sin separarse de los cabestros y el resto de los encerradores. Decenas de corredores participaron en la cita que se celebró en unas calles muy concurridas.

Una vez finalizado sin problemas el primero de los encierros, el Ayuntamiento organizó, como viene siendo tradicional, un segundo encierro, con tres bravas vaquillas. Esta segunda cita taurina fue algo más lenta, en sintonía con las previsiones, ya que las vaquillas se dieron varias veces la vuelta durante el recorrido, situación que fue aprovechada eficazmente por los aficionados y jóvenes para animar el espectáculo con capotazos y vistosos recortes.

En la plaza de toros, el colofón se materializó con más cortes y carreras, en unos tendidos que volvieron a estar repletos de personas. Pese a ser la última jornada y estar ya con las reservas de energía en mínimos, las peñas y los vecinos de la localidad realizaron el último esfuerzo para animar hasta el último momento. Fue el caso, por ejemplo, de la peña ‘El Jamón’ que, entre encierro y encierro, aprovecharon para terminar las últimas raciones de embutido y queso, regado por los excelentes vinos que atesoran los pueblos de Las Arribes.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies