Pueblos de Salamanca

Un festejo complicado, peligroso y vistoso

Los novillos protagonizaron momentos de auténtico peligro para los encerradores y corredores, aunque afortunadamente no hubo heridos en el segundo encierro del ciclo festivo

22.08.2016 | 11:57
Un momento del peligroso encierro.
Un momento del peligroso encierro.

Los caballistas se jugaron este domingo en Lumbrales literalmente el tipo en en el segundo encierro tradicional que acogió la localidad en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, en una calurosa jornada que al coincidir en domingo aglutinó a centenares de visitantes procedentes de los pueblos de la comarca.

Algunos de los novillos ofrecieron resistencia a ser conducidos con el resto de la manada, obligando a los jinetes a tirar de garrocha con la mejor técnica. El percance de mayor importancia tuvo lugar en el tramo que atraviesa la carretera CL-517, donde una de las reses se abalanzó contra un caballo, metiéndose debajo hasta casi descabalgar al jinete.

Ante el solitario astado, un recortador intentó llevarlo hacia la plaza, una llamada a la que respondió impetuosamente el novillo que a punto estuvo de coger en la pierna al joven. A continuación, la tomó contra uno de los vallados, mientras que un hombre quedaba atrapado sin apenas protección en mitad de la calle, aunque afortunadamente los caballistas entraron en acción a toda velocidad logrando llevarse al último de la manada hasta la plaza.

Tras el desencierro de los mansos, el Ayuntamiento procedió a la tradicional suelta de una vaquilla, que fue aprovechada por los mozos para realizar espectaculares cortes en un coso taurino con un ambiente muy animado.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies