Pueblos de Salamanca

Doble chupinazo para desatar la locura

Las peñas Maragatos y Capote-Descabello protagonizaron el pregón que fue el preludio de la explosión festiva en toda la localidad

20.08.2016 | 12:23
Un instante del pregón.
Un instante del pregón.

No fue uno, sino dos, los cohetes que se lanzaron este viernes en Lumbrales en el doble chupinazo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Las peñas que se encargaron este año de realizar la inauguración oficial de las celebraciones fueron Capote-Descabello y Maragatos, una de las más antiguas de la localidad con cerca de medio siglo de antigüedad a sus espaldas. En su representación, cogieron el micrófono Sergio y José María, en sendas intervenciones que fueron calentando progresivamente la atmósfera festiva desde el balcón de la Casa Consistorial hasta que el lanzamiento de los cohetes desató la locura.

Las numerosas peñas que se concentraron en la plaza de toros para participar el estreno de las fiestas celebraron bailando y con los brazos en alto el doble chupinazo, que también tuvo el apoyo del alcalde, Pedro Sánchez, acompañado por los ediles de la Corporación municipal.

Una vez que el coso taurino se vino arriba, la diversión se fue extendiendo rápidamente por las calles de Lumbrales. La capital de ‘El Abadengo’ estará de fiestas hasta el martes, con una programación repleta de actividades, en la que las emocionantes citas taurinas tendrán uno de los protagonismos más destacados; este año con un encierro nocturno como novedad.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies