BALONCESTO
Perfumerías Avenida 62-53 Cadí La Seu | Primer triunfo liguero de las charras
Pueblos de Salamanca

La emoción de las citas taurinas llega al Abadengo

Las fiestas patronales, que han comenzado este miércoles y se alargarán hasta el día 23, acogerán como novedad principal un encierro nocturno

17.08.2016 | 20:31
Los encierros volveran a ser uno de los atractivos principales.
Los encierros volveran a ser uno de los atractivos principales.

Las fiestas patronales de Lumbrales estrenarán en la presente edición un encierro nocturno, que será una de las novedades principales de la programación que tendrá su chupinazo oficial en la tarde del viernes, con la tradicional cabalgata al ‘Prao el Toro’ tras el encuentro de peñas en la Plaza Mayor.

De esta forma, las fiestas de la ‘capital’ del Abadengo contarán este año con una apartado taurino especialmente extraordinario, ya que, además del encierro nocturno, tampoco faltarán los cuatro encierros a caballo habituales, así como otros tantos acontecimientos vespertinos en forma de festivales taurinos, novilladas y un concurso de recortes como colofón. Así, la emoción está garantizada en unas fiestas que se alargarán hasta el martes 23, casi una semana de celebraciones que desplegarán completas jornadas repletas de actividades aptas para los vecinos, visitantes y públicos de todas las edades.

Los niños tendrán la oportunidad de poder disfrutar con el día que para ellos específicamente ha dedicado el Ayuntamiento, presidido por Pedro Sánchez, para la jornada de mañana. Hinchables, una refrescante fiesta la espuma y carretones serán, entre otras, algunas de las actividades que se desarrollarán. El broche de oro llegará a la noche, con el concurso ‘Grand Prix del Humor Amarillo’. Se trata de otra de las novedades que incluyen los festejos patronales de la presente edición.

El Consistorio también ha vuelto a conceder un protagonismo importante a las verbenas, que acogerán la actuación de cuatro orquestas: Flamingo, San Francisco, Insignia y Colores.

Si los pasacalles de gigantes y cabezudos se encargarán de estrenar la mayoría de las jornadas, las charangas serán las responsables de completar la programación con la más animada banda sonora, en un objetivo que también serán ayudados por las peña, que, sin duda, volverán a implicarse a fondo en participar en las citas organizadas.

El chupinazo de las fiestas patronales tiene lugar este jueves, en una cuenta atrás que los vecinos han realizado con gran expectación y con los últimos preparativos.

Puede consultar el programa festivo en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Lumbrales pulse aquí.
 
Puedes subir a ´
Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Pedro Sánchez Calderón 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37240 
Teléfono 
923 51 20 02 

Web http://www.lumbrales.es 
El Municipio

Fiestas locales 
15 de mayo y 24 de agosto 
Dist. Capital 
96 Km. 
Población 
1.789 habitantes 


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies