ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Los Santos celebra su día grande en honor a San Bartolo

Los vecinos dejaron pequeña la iglesia parroquial en el día grande de las fiestas en honor al patrón, cuya imagen abrió los actos religiosos al salir en procesión antes de la eucaristía

25.08.2017 | 11:47
Cientos de vecinos acompañaron ayer al patrón de la localidad en la procesión, que abrió los actos festivos en la jornada de ayer.

Los Santos celebró el pasado jueves el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Bartolo, cuya imagen fue la protagonista durante toda la mañana con su salida en procesión arropado por centenares de fieles.

Como es tradición en la localidad, la actividad de la mañana dio comienzo con el encuentro de la Corporación municipal y otras autoridades y vecinos en la Plaza Mayor para partir, al son de la dulzaina, hasta la iglesia parroquial, donde los fieles esperaban ya el inicio de los actos religiosos. La inmensa cruz de guía marcó la salida del santo a la calle, donde Cornelio Maroto y Nico de Cabo interpretaron el Himno Nacional en su honor. Los fieles se sumaban poco a poco al cortejo mientras avanzaba hacia el centro de la localidad por el Portalito para girar a la calle Portillo y, desde allí, tomar la calle Solano y regresar al templo con una comitiva de fieles cada vez mayor. 
 
El párroco, Blas Rodríguez, y el diácono David González participaron también en el recorrido y fueron los encargados de oficiar una eucaristía en la que no faltó la música del coro de la localidad, que honró de nuevo al patrón con sus canciones como ya lo hizo el lunes pasado en el tradicional concierto previo a las fiestas.
 
Si la imagen del patrón fue la protagonista de la fiesta por la mañana, los más pequeños de la localidad tomaron el relevo por la tarde con motivo del espectáculo infantil "El patio de mi casa", a cargo del grupo salmantino Armadanzas, que con sus juegos y canciones hizo las delicias de los niños y, también, de muchos mayores. Por la noche, la orquesta Colores tomó el relevo de Princesa y amenizó la segunda de las cuatro noches de música, que marcaba el ecuador de unas fiestas a las que aún le queda mucho por disfrutar. Hoy, por ejemplo, se celebrará el festejo con 6 novillos de la ganadería de los Hermanos Mateos Sánchez para los novilleros Ismael Jiménez, de Badajoz, y Manuel Martín, de El Tornadizo, y para el rejoneador Joao Ribeiro Telles Junior, de Portugal. De nuevo, este festejo espera congregar a centenares de aficionados de la localidad y la comarca de Entresierras con el colorido de las peñas como elemento más destacado de la celebración.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Morato Morato 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37768 
Teléfono 
923 59 20 01 

Web www.los-santos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
643 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies