Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Los Santos arranca sus fiestas en honor a San Bartolo

La peña femenina 'Dark´hablar' protagonizó el inicio oficial de las fiestas patronales con un pregón ante centenares de personas en el que se apostó por las agrupaciones, su colorido y animación

23.08.2017 | 22:27
Centenares de personas abarrotaron de nuevo la Plaza Mayor con motivo del tradicional chupinazo de las fiestas de San Bartolo.

Los Santos celebró el pasado miércoles las tradicionales vísperas de San Bartolo y lo hizo como sólo allí sabe hacerse: con una multitudinaria fiesta en la que lo religioso y lo festivo se intercalaban sin excluirse y dando cabida a todo aquel que quisiera acercarse. 

Como es costumbre, la actividad comenzó con la concentración en la Plaza Mayor, desde donde el cortejo se desplazó a la iglesia, mientras en el interior de la parroquia se celebraban las vísperas, las peñas se congregaban en el exterior con sus disfraces, muchos de los cuales tenían este año la temática de "Yo fui a la EGB".  Desde allí, comenzó de nuevo el pasacalles amenizado por la charanga hasta la Plaza Mayor, donde se celebró el pregón, protagonizado, en esta ocasión, por la peña femenina "Dark´hablar", que ya fue la mayordoma de las fiestas de la Virgen del Gozo.

Las pregoneras quisieron destacar el "honor que supone para la peña ser las pregoneras de las fiestas" y apostaron por que "sigan manteniéndose las tradicionales peñas, animando y dando color a las fiestas". Un "¡Viva San Bartolo!" cerró la alocución y marcó el momento del chupinazo con el que una Plaza Mayor llena de gente estalló en alegría. Quedaba una larga noche de vísperas de San Bartolo y tres días más de actividades festivas. La de hoy, marcada por el día del santo; la de mañana por los toros y la del sábado, por la comida en El Tejar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Morato Morato 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37768 
Teléfono 
923 59 20 01 

Web www.los-santos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
643 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies