Pueblos de Salamanca

Los Santos celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Gozo

La tradicional romería se llena con el colorido de los trajes de quintas y mayordomas y los sones de la dulzaina durante el recorrido

25.04.2017 | 17:37
Centenares de fieles acompañaron a la Virgen del Gozo en su regreso a la ermita de Los Santos.

Lunes de Aguas en Los Santos, día grande en honor a la Virgen del Gozo. Una jornada que este lunes lució con esplendor durante el traslado de la imagen desde la iglesia a la ermita por el sol y por el colorido de los trajes charras y serranos de las quintas, mayordomas y otras fieles. No faltaron los mozos con sus capas y los sones de los dulzaineros, que precedían el paso en la procesión junto con la imponente Cruz parroquial y los pendones y estandartes. 

Hubo mucha gente por la mañana y también por la tarde durante ofertorio, uno de los momentos más esperados también por los fieles de la Virgen. Primero se celebró el Rosario, a continuación salió la imagen de nuevo en procesión y después presidió el ofertorio en su honor en el que los vecinos pasaron uno a uno para depositar sus ofrendas, entre las que no faltaron embutidos, hornazos o empanadas y el gallo vivo que ofreció este año el joven Óscar Navarro, una costumbre que se mantiene inalterable con el paso de los años y que toma el relevo del señor Onofre, conocido año tras año por llevar un vistoso gallo a la Virgen como ofrenda.
 
También como novedad, destacó este año la entrega de tres grandes lonas con imágenes y oraciones en honor a Nuestra Señora, que fueron ofrecidas por las mayordomas y una de las cuales se subastó tras el ofertorio por el que pasaron numerosos fieles. También fue Óscar Navarro el encargado de realizar la subasta iniciando la puja con los productos donados por los fieles.
 
Las mayordomas, l as 14 integrantes de la peña Dark´hablar, ofrecieron después un convite para todo el pueblo amenizado por la música de Mariano Díaz con el que se daban por cerradas unas fiestas en honor a Nuestra Señora del Gozo marcadas por las buenas temperaturas y la alta participación del público.  

Puedes leer más publicaciones sobre Los Santos.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Morato Morato 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37768 
Teléfono 
923 59 20 01 

Web www.los-santos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
643 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies