Pueblos de Salamanca

Nuestra Señora del Gozo trae la fiesta a Los Santos

Los quintos abrirán este domingo con la colocación de la picota en la ermita las fiestas de la Virgen, que celebrará su día grande en la jornada del lunes con la procesión, la misa y el ofertorio

02.04.2016 | 17:17
Procesión de la Virgen del Gozo en Los Santos.
Procesión de la Virgen del Gozo en Los Santos.

Los quintos de Los Santos serán los encargados de iniciar un año más las fiestas en honor a la Virgen del Gozo, cuya imagen recibirá los honores de los vecinos e hijos de la localidad el lunes. Antes, los protagonistas serán los jóvenes quintos, que en la noche de este sábado ya tendrán fiesta en el pueblo, aunque no será hasta este domingo cuando se celebre la tradicional colocación de la picota en el entorno de la ermita. Se trata de un inmenso árbol sobre el que colgarán diferentes productos y que presidirá todas las celebraciones que tengan lugar estos días allí.

Por la noche, la actividad se trasladará a la Plaza Mayor, donde se celebrará el baile con la orquesta Frenesí al resguardo de la carpa.

No obstante, las celebraciones más tradicionales y que congregan a gran número de vecinos de todas las edades tendrán lugar el lunes, día en el que la imagen de Nuestra Señora del Gozo saldrá en procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita que lleva su nombre para presidir allí la misa en su honor. Como es costumbre, también los quintos tienen aquí protagonismo ya que son las quintas las encargadas de portar la imagen.

La fiesta continuará por la tarde con la celebración del Santo Rosario, tras la que tendrá lugar la procesión con la Virgen por el entorno de la ermita y el tradicional ofertorio en el que se subastarán numerosos productos donados por los fieles de la localidad, que besarán también la medalla de la Virgen en uno de los actos más emotivos de estas celebraciones.

Para leer más publicaciones sobre Los Santos pulse aquí.
 
Puedes subir a ‘Viva mi Pueblo la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Juan Morato Morato 
Dirección 
Plaza de la Constitución, 1 37768 
Teléfono 
923 59 20 01 

Web www.los-santos.com 
El Municipio

Fiestas locales 
13 de abril y 24 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
643 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies