Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Una gran paella para despedir las fiestas patronales en Linares de Riofrío

Los cocineros del Hogar de la Tercera Edad fueron los encargados de preparar la comida popular para 1.300 personas

18.08.2017 | 12:01
El pabellón municipal fue un año más el lugar elegido para la invitación a paella de Linares de Riofrío.
Y un año más, Linares de Riofrío despidió sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción con el mejor sabor y ambiente. Y, también, un año más, los mayores del Hogar de la Tercera Edad mostraron su compromiso e implicación con la localidad para poner su granito de arena y preparar una suculenta comida para los invitados.
 
Desde primera hora de la mañana del pasado jueves se afanaron en preparar una gran paellada como plato estrella en la comida popular organizada por el Ayuntamiento en el pabellón multiusos. No faltaron los tradicionales ingredientes, entre los que destacaron los 130 kilos de arroz, 50 de  magro, 50 de calamar, 35 de langostinos, 30 de gambas, 20 de mejillones y 35 de tomates. Todo ello fue poco a poco incorporado en el gran guiso elaborado también con 28 litros de aceite. Dos horas y media de preparación fueron necesarias para dar el toque justo a la paella mientras familias, grupos de amigos y resto de público fue llegando al pabellón para coger sitio y no perderse la cita gastronómica en la que se repartieron 1.300 raciones.
 
Una decena de mayores se ocuparon de las labores de preparación del arroz, así como de servirlas a los comensales, en un acto que comenzó dos minutos después de las dos de la tarde. Desde media hora antes del inicio, el pabellón era ya un hervidero de gente deseando probar cuanto antes la paella, y para hacer más amena la espera, la charanga "El Bombazo" fue la encargada de poner el toque musical y de diversión en la celebración animada también por el buen tiempo y las altas temperaturas.
 
Repartidas las raciones, los presentes dieron buena cuenta de la paella, el helado, el pan y  la sangría, pero también, de otros productos como embutidos que, en familia o en grupos de amigos, degustaron gracias a la invitación del Ayuntamiento.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies