ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
Pueblos de Salamanca
FIESTAS VERANO 2017

Las mejores galas para la patrona en Linares de Riofrío

Los fieles de la Virgen de la Asunción se volcaron ayer en la eucaristía y posterior procesión en su honor. El convite organizado por los mayores de la localidad cerró el día grande de las fiestas

16.08.2017 | 11:25
Los fieles cumplieron ayer un año más con la tradición de acompañar a la patrona.
Los vecinos de Linares sacaron el pasado martes del armario sus mejores galas para acompañar a la patrona, Nuestra Señora de la Asunción, en el día de las grandes fiestas organizadas por el Ayuntamiento en su honor.
 
El tamborilero natural de Barbalos de Huebra, José Manuel Bustos, desde primera hora anunciaba con el tradicional pasacalles la llegada del día de la patrona en una jornada calurosa propia del mes de agosto.
 
Y pasado el mediodía los vecinos comenzaron a llenar la iglesia parroquial para acompañar a la Virgen de la Asunción en su día. El coro parroquial fue el encargado de cantar durante la celebración eucarística que, un año más, fue presidida por el párroco de la localidad, Juan José Regalado. Fue también la primera fiesta patronal después de la restauración de la torre del templo, que fue rehabilitado en el mes de marzo para evitar cascotes en la plaza del Altozano.
 
Y con su mejor cara, la iglesia fue testigo también del inicio de la procesión con la imagen arropada por la corte de honor integrada por la reina, Beatriz de Dios, acompañada por las damas Sara Martín, Lucía Navarro y Paula Báñez y sus respectivos acompañantes. No faltó tampoco el alcalde, Ignacio Polo, junto con los concejales y los quintos de este año.
 
 La corte de honor encabezó la procesión y seguidamente las mujeres del pueblo portaron en hombros a su patrona. Tras el recorrido por las calles del centro del municipio, la Virgen de la Asunción volvió a su trono donde permanecerá hasta el próximo año.
 
El escenario festivo se trasladó desde la iglesia hasta el hogar de mayores donde el Ayuntamiento ofreció un convite a todos los linarenses. Una vez más los mayores fueron los encargados de organizarlo todo y de esta forma ayudar al Consistorio  en estos días en los que la actividad se multiplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies