Pueblos de Salamanca

Los amantes del mundo canino se dan cita en Linares de Riofrío

La localidad celebró con la presencia de 45 rehalas, más de medio millar de perros y centenares de visitantes la III feria cinegética

08.05.2017 | 12:59
Los amantes del mundo canino se dan cita en Linares de Riofrío
Linares de Riofrío se convirtió este domingo en la capital autonómica del mundo cinegético y canino con motivo de la celebración de la tercera edición de la feria cinegética, que atrajo a centenares de aficionados de toda la provincia. El campo de fútbol fue de nuevo este año el lugar de celebración de la jornada, que estuvo marcada por las altas temperaturas. Nada que ver con el año pasado, que tuvo que celebrarse al abrigo del pabellón de deportes. En esta ocasión, la fiesta fue redonda ya que contó con la participación de 45 rehalas procedentes de toda la comunidad y Extremadura, entre las que destacaron muchas de la provincia. Superaban el medio millar de animales, que estuvieron expuestos durante toda la jornada y que participaron en diferentes pruebas, tanto morfológicas como de habilidades en la caza del zorro o del conejo, por ejemplo. También los rehaleros mostraron sus habilidades con el toque de caracola para lo que también hubo premio. 
 
Jorge Asensio, concejal organizador de la prueba destacó el buen desarrollo del certamen al explicar la celebración de "numerosas actividades en las que el público ha estado entretenido". Por tanto, avanzó, la intención es seguir organizando la feria para afianzarla aún más en el calendario de actividades cinegéticas ya que, junto con las pruebas y exhibiciones con los perros, no faltaron las muestras de cetrería o stands de asociaciones y negocios relacionados con el sector de la caza y el mundo de los perros. Entre los numerosos reconocimientos que hubo al final de la jornada, figura el de mejor rehala presente, que recayó en la rehala Arenas, de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, seguida de Vallinas y Hermanos Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies