Pueblos de Salamanca

Los vecinos de Linares de Riofrío arropan a la Virgen del Buen Suceso durante las fiestas

Centenares de personas disfrutan del día festivo y de la romería en la ermita

25.04.2017 | 18:32
Un momento de la procesión, con las águedas portando un hornazo de 14 kilos.

El día de fiesta en la comunidad se dejó notar este lunes en Linares de Riofrío con motivo de la fiesta en honor a la Virgen del Buen Suceso. Un día de romería que comenzó con la amenaza de lluvia por unas nubes que descargaron algo de agua en pueblos cercanos, pero que dejaron salir a la Virgen en procesión desde la iglesia.

El tamborilero Carlos Rufino amenizó el recorrido, en el que no faltaron los jóvenes monaguillos, los pendones y las mujeres vestidas de charras, entre ellas, las águedas que portaban un hornazo de 14 kilos como ofrenda a la Virgen. Tras ellos, Nuestra Señora del Buen Suceso y los fieles, más que otros lunes por la mañana. Ya en la ermita, se celebró la misa cantada por el coro y después una nueva procesión por el recinto del edificio.

Las celebraciones continuaron ya por la tarde con la merienda, que contó con el reparto de vino por parte del Ayuntamiento y, como no, por el hornazo. Hasta 25 piezas de más de tres kilos de peso medio se repartieron entre los muchos vecinos e hijos de Linares.

No faltó la música de la charanga El Bombazo, que animó la velada, marcada finalmente por unas temperaturas agradables y sin tormentas. Nada que ver con la fiesta del año pasado, que se celebró sin subida de la Virgen a la ermita y con el hornazo en el interior del pabellón.

Por eso, los centenares de personas congregados en el entorno de la ermita disfrutaron al máximo de una tarde en la que el sol permitió merendar al aire libre hasta última hora del día. Las peñas, los grupos de amigos y familias degustaron los hornazos y otros productos como asados y embutidos.

Puedes leer más publicaciones sobre Linares de Riofrío

Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies