Pueblos de Salamanca

Comienza la reparación de la iglesia de Linares de Riofrío para evitar desprendimientos

Obispado y Parroquia han iniciado un plan de seguridad tras detectar piedras sueltas en la torre que podían caer a la vía pública

07.03.2017 | 19:44
La iglesia cubierta por andamios.

El Obispado de Salamanca y la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Linares de Riofrío iniciaron este lunes la reparación de la iglesia para evitar desprendimientos en la vía pública.

La mejora se produce después de que un informe previo detectara varias piedras sueltas en la torre del templo que podían desplomarse y causar daños personales. La intervención se centrará, por tanto, en la retirada de la piezas sueltas y en la consolidación del resto para evitar  la presencia de cascotes en la plaza del Altozano, donde se ubica la iglesia.

Además, la mejora  permitirá la restauración de la piedra para reforzar la sujeción y la aplicación de un tratamiento a la vegetación detectada en la torre, cuya fuerza puede haber provocado los desprendimientos que, ahora, busca frenar la actuación iniciada.
 

Los andamios fueron instalados el pasado viernes por la empresa encargada de la mejora aunque no fue hasta el lunes cuando iniciaron las actuaciones encargadas por el Obispado y la parroquia para mejorar la situación de la torre.
 
Las obras se prolongarán durante cinco semanas y, en ese tiempo, se mantendrá la iglesia cubierta por los andamios como medida de seguridad aunque, en principio, no afectará al culto por lo que el templo seguirá abierto para los feligreses ya que el acceso se ubica en la plaza del Altozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies