Pueblos de Salamanca

Entre niños y mayores han comenzado las fiestas

Los jubilados abrieron el programa este miércoles y este jueves han continuado las celebraciones con el día de los pequeños

11.08.2016 | 18:37
La rampa de agua instalada en el día de los niños.
La rampa de agua instalada en el día de los niños.

Los mayores de Linares de Riofrío fueron los encargados este miércoles de marcar el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción con la celebración del día del mayor.

La actividad congregó a dos centenares de personas en una celebración que comenzó con la eucaristía oficiada por el párroco don Juanjo y que contó con el acompañamiento del tamboril de Vicente Pérez Oliva. La jornada continuó después con el traslado de la comitiva hasta los salones de la tercera edad donde tuvo lugar el homenaje que realiza el ayuntamiento desde hace 22 años a los más mayores de la localidad. Este año, los homenajeados por el Consistorio fueron Rosalía Hernández Loreto y Gabriel Sánchez Nicolás, que agradecieron con emoción este reconocimiento ante la atenta mirada del público que abarrotaba las instalaciones.

Tras la entrega de placas y las felicitaciones, se celebró un convite en las instalaciones del hogar para después marcharse camino de la carpa donde se celebró la comida con la que culminó el primer día de fiestas de la Asunción de Linares.

Y del día de los mayores, al de los niños, ya que este jueves son los pequeños los que están disfrutando con la instalación de hinchables y la atracción del verano, una rampa de agua que hace las delicias de los niños y no tan niños. Además, esta jornada terminará con la proyección de la película de animación "El viaje de Arlo".

Para leer más publicaciones sobre Linares de Riofrío pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es


Algunos de los mayores que participaron en la jornada. Foto: Tel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies