Pueblos de Salamanca

Un lugar ideal para disfrutar de las fiestas

Las celebraciones de la Asunción han comenzado este miércoles en Linares de Riofrío y se alargarán hasta el día 17 con actividades para todos los gustos

10.08.2016 | 18:07
La procesión se celebrará el 15 de agosto.
La procesión se celebrará el 15 de agosto.

Son muchas las actividades que los vecinos de Linares de Riofrío han podido disfrutar en las últimas semanas. Tal y como destaca el alcalde de la localidad, Ignacio Polo, y centradas sobre todo en deportes como el fútbol sala, el ciclismo BTT, el atletismo o la tradicional calva. Unas actividades que a partir de este miércoles dejarán paso a las celebraciones más tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción en las que no faltarán actividades para los niños, los mayores, las peñas, los aficionados a los toros y las verbenas nocturnas. Una programación que ha dado comienzo este miércoles con el homenaje a los mayores de la localidad.

Este jueves será el momento de los niños, que podrán disfrutar de las habituales atracciones del parque infantil a las que se suma este año la rampa de agua. Las actividades juveniles continuarán el viernes, que será el día de la primera noche de baile con una discoteca móvil. La música de las verbenas recobra este año protagonismo con grupos la orquesta Princesa, la orquesta Compass o Kronos. Todo ello además de la música tradicional a cargo de María Mercedes o las discotecas móviles.

El sábado será el momento de la tradicional y multitudinaria marcha a Sierra Chica por la mañana, mientras que la tarde se reservará para el desfile de peñas. Y el domingo llegará el pregón a cargo del hijo del pueblo José Luis Muñoz Calvo, que precederá a los actos religiosos del lunes, día de la patrona, y el festival taurino del martes con cinco novillos para los rejoneadores Sergio Rodríguez y Ana Rita, para los matadores Domingo López Chaves y Damián Castaño y para el novillero Alejandro Marcos.

Las fiestas concluirán el miércoles, día 17, con la celebración de la multitudinaria comida en el pabellón y que correrá a cargo de los mayores del pueblo.

Puede consultar el programa de actos festivos en la edición impresa de LA GACETA.

Para leer más publicaciones sobre Linares de Riofrío pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies