Pueblos de Salamanca

Doce días de fiesta en honor a la Virgen de la Asunción

Linares inicia el próximo viernes, 5 de agosto, una intensas fiestas con actividades para todos los gustos

29.07.2016 | 20:01
La paella popular cerrará un año más las fiestas.
La paella popular cerrará un año más las fiestas.

Los vecinos de Linares de Riofrío se preparan para vivir una intensas (y extensas) fiestas que comenzarán el viernes 5 de agosto con un fin de semana muy deportivo, ya que del viernes al sábado se celebrará el campeonato 24 horas de fútbol sala, el torneo de calva, el de petanca, la I Marcha nocturna y la VII Carrera BTT.
 
El lunes se inaugurará una exposición de pintura en la oficina de turismo, mientras que el martes será un día para coger fuerzas de cara a la jornada de los mayores que se celebrará el día 10 con la misa, la entrega de placas y la comida de confraternidad.
 
Al día siguiente serán los niños los protagonistas con diferentes actividades y juegos (además de una rampa de agua) que se celebrarán en el pabellón, para cerrar la jornada más infantil con la proyección de la película “El vieje de Arlo” en el Altozano.
 
Ya a las puertas del segundo fin de semana, de nuevo las competiciones deportivas tomarán protagonismo, compartido con la primera de las discotecas móviles que animará la noche.
 
Y el sábado llega la inauguración oficial de las fiestas con el desfile de peñas, el chupinazo y la primera verbena, además de una ruta por la sierra que tendrá lugar por la mañana.
 
El domingo será el turno para coronar a la reina y las damas de las fiestas, además del pregón que correrá a cargo de José Luis Muñoz Castro. La segunda verbena de las fiestas pondrá el broche al segundo sábado festivo.
 
El día de la Asunción, el lunes día 15, se celebrará la misa candada en honor a la Virgen y un vino de honor en los salones de la Tercera Edad. Y, como no, una nueva orquesta amenizará la noche del día festivo.
 
El penúltimo día de fiesta, el martes 16, un festival taurino en el que se lidiarán cinco novillos será el protagonista, aunque tampoco faltará en el programa la presencia de la música, con un recital de la cantante María Mercedes y la segunda discoteca móvil de las fiestas.
 
Para la última jornada resta uno de los eventos más multitudinarios, la celebración de la paella popular en el pabellón municipal.
 
Para leer más publicaciones sobre Linares de Riofrío pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Ignacio Polo Escudero 
Dirección 
Plaza de España, 1 37760 
Teléfono 
923 41 60 66 

El Municipio

Fiestas locales 
20 de abril y 17 de agosto 
Dist. Capital 
52 Km. 
 Población 
964 habitantes
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies