Pueblos de Salamanca

La procesión de San Roque marca el inicio de las fiestas

Las celebraciones continuaron por la noche con el pregón y la coronación de la reina

17.08.2016 | 20:06
Los vecinos acompañan a San Roque.
Los vecinos acompañan a San Roque.

Los vecinos e hijos de Ledrada celebraron este martes el día más importante del año con motivo de la celebración de la festividad de San Roque, el patrón, que salió en procesión por las principales calles del pueblo para marcar el inicio de las fiestas 2016.

Como es costumbre en la villa de Ledrada, la corte de honor del año 2015 participó en la procesión del santo, ya que no fue hasta el martes por la noche cuando se produjo el relevo de corona entre Andrea Corredera, la reina del año pasado y Claudia Rodríguez Guillén, que recibió anoche su proclamación oficial tras la votación previa que estuvo supervisada por el juez de paz.

Lo hizo en una jornada marcada por el fuego que alertó a los vecinos por la tarde y que, gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción no fue a más. Aún así, el suceso sí afectó al devenir de la jornada ya que obligó a comenzar el acto de coronación y el pregón del ciclos Ángel Arroyo más tarde de lo previsto. Por lo demás, la fiesta transcurrió según lo establecido.

No faltaron este año tampoco mayordomos para San Roque, que fueron Isidro Álvarez y Porfiria López, ni la típica puja por el roscón del santo, que consiguió recaudar 95 euros aportados por Filiberto González. La localidad contó también este año con la visita del diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, que acompañó a la corporación que preside Carlos Parra durante los actos religiosos de la mañana. Un acompañamiento que se incrementó por la noche con más invitados de la comarca, entre ellos el alcalde de Béjar y diputado, Alejo Riñones, acompañado de la edil Purificación Pozo y otros alcaldes de la zona como José Antonio Jiménez de Montemayor, Jaime Maciá de Colmenar y Juan Ramos de Valdelacasa.

Con la fiesta de San Roque, Ledrada abre una intensa actividad durante los próximos quince días en los que el santo saldrá de nuevo en procesión con motivo del día de los mayores o, esta misma tarde, la bajada de la Virgen de la Yedra en procesión después de haber recibido anoche la ofrenda floral de las damas.

Para leer más publicaciones sobre Ledrada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Parra Sánchez 
Dirección 
C/ Pilares, 1 37730 
Teléfono 
923 59 10 01 

Web www.aytoledrada.com 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 17 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
512 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies