Pueblos de Salamanca

El calor no puede con el deporte y la solidaridad

La localidad celebró este domingo su quinta "quedada" con 250 participantes

11.07.2016 | 11:55
El calor no puede con el deporte y la solidaridad

Ledrada fue este domingo el escenario de una nueva edición de la “quedada” ciclista solidaria organizada por los aficionados de la localidad y de Sanchotello en colaboración con el Consistorio ledradense, que consiguió llenar de deporte y solidaridad los caminos de la zona en una jornada muy calurosa, con temperaturas superiores a los 30 grados, pero que no amilanaron a los aficionados.

La salida de los cerca de 250 participantes de esta edición tuvo lugar temprano para huir del calor, pero eran 50 kilómetros y el paso del tiempo provocó que los ciclistas no escapasen a un sol de justicia. Aún así, todo marchó sobre lo previsto y la dureza del camino no impidió que muchos de los participantes confirmaran su regreso para el año que viene.

Llegados desde Béjar, Guijuelo, Alba, Peñaranda, Villamayor, Salamanca u otras localidades, entre ellos la anfitriona, los participantes no disfrutaron únicamente del deporte y el entorno, si no también de las ricas viandas de la tierra, ya que el avituallamiento estaba formado por fruta y bebidas isotónicas, sí, pero el plato fuerte eran los embutidos y el jamón. Había que hacer honor al nombre de la prueba, “El jamón solidario”, y claro que se hizo. Todos disfrutaron en el camino y al final de la carrera de estas viandas y podrán hacerlo también más adelante, ya que la organización entregó diversas piezas de embutidos a los clubes participantes como agradecimiento a la iniciativa, que tiene carácter solidario. Y es que, como recordó Rebeca Santamaría, de la organización, se recogían alimentos no perecederos para entregarlos, como en años anteriores, a la asociación San José Artesano de Béjar.

La fiesta concluyó con una comida de hermandad a base de paella que se celebró en el entorno de las piscinas municipales, el mejor lugar para terminar la calurosa jornada.

Para leer más publicaciones sobre Ledrada pulse aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 Carlos Parra Sánchez 
Dirección 
C/ Pilares, 1 37730 
Teléfono 
923 59 10 01 

Web www.aytoledrada.com 
El Municipio

Fiestas locales 
12 de junio y 17 de agosto 
Dist. Capital 
60 Km. 
Población 
512 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies