El "club de los centenarios" suma un nuevo miembro

La vida de Tomasa Garzón ha transcurrido entre Villarmayor de Ledesma, Vega de Tirados y Ledesma, donde reside en la actualidad

02.04.2018 | 17:43
Tomasa Garzón rodeada de sus familiares y amigos en la residencia municipal de Ledesma.
eñe | ledesma
 
C UMPLIR cien primaveras y entrar a formar parte del "club de los centenarios" es el objetivo que acaba de alcanzar Tomasa Garzón, que ha celebrado esta efeméride rodeada de sus familiares en la residencia municipal de Ledesma en la que lleva casi una década. 
 
Nacida en Villarmayor de Ledesma, su vida transcurrió en Vega de Tirados, donde se casó y residen buena parte de sus descendientes, dos hijas, cinco nietos y cuatro bisnietos. 
 
Aunque ahora está en silla de ruedas, la medicación que toma en su día a día es muy poca y se mantiene alerta con los informativos de la televisión, cuyos contenidos suele comentar con la familia y allegados. También mantiene fuertemente arraigada la costumbre de escuchar misa a diario y es devota de la Virgen del Carmen, así como del Cristo de las Aguas de Vega de Tirados. A estas devociones se suman la de la Virgen de la Salud de Tejares y, por supuesto, del Cristo de Cabrera.
 
De su vida activa cuando era más joven destaca su trabajo como ama de casa y ayudando a su esposo en el campo, así como ordeñando las vacas suizas que poseían. 
 
Aunque ya no cocina desde hace años, de las manos de Tomasa Garzón siempre surgieron platos tradicionales con las legumbres como protagonistas principales. Su toque más especial como cocinera era el que le daba a las lentejas con arroz, aunque su comida favorita siempre ha sido el salchichón. 
 
Para celebrar su cumpleaños familiares y allegados organizaron una pequeña celebración, con eucaristía y misa incluida, en la que le entregaron un ramo de flores y varios regalos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies