Fotografías centenarias de Ledesma 2ª parte

Antes y después de algunos de los edificios más emblemáticos de Ledesma

18.03.2018 | 16:55


En esta nueva entrega sobre fotografías centenarias tomadas en Ledesma, de nuevo comprobamos cómo han ido cambiando sus calles y edificios en las últimas décadas dejando casi irreconocibles algunos de los lugares más característicos de la villa.

En esta primera y añorable fotografía vemos la aceña y un entramado de fábricas de luz eléctrica junto a la fábrica de curtidos, lo que en conjunto llamamos en Ledesma barrio de ´Las Tenerías´.

De allí, hasta la Iglesia de Santa Elena, en la que se aprecia unas personas sentadas en el antiguo pozo y que no se sabe a ciencia cierta si son sacerdotes, o miembros de la Benemérita. Este pozo al cual íbamos a buscar agua para llenar las tinajas, desaparecería en la década de los 70 - como ya hemos comentado en otro artículo con el título del Pozo de los Cuentos-.

Hasta el paseo de esta villa nos vamos para admirar el Hospital de San José, que a mediados de las década de los sesenta pasaría a ser el Instituto.

Y a dos minutos andando nos vamos a la Plaza Mayor para ver otra instantánea del Ayuntamiento; aunque a decir verdad, mirando una fotografía de hoy en día nos damos cuenta de que apenas ha cambiado, si no fuera por los vecinos que allí vemos y que para aquellos años iban muy bien vestidas.

Y así bajando unas calles, nos vamos hasta los jardines de la Fortaleza con otra maravillosa y un tanto ajada fotografía por el paso de los años, y que como en la fotografía del Ayuntamiento, también vemos a unos niños y mayores muy bien vestidos; y como anécdota, nos llama la atención un carro que no sabemos bien qué hace en este lugar.

Con el artículo anterior y con este, hemos hecho un recorrido por Ledesma con diez fotografías centenarias y adorables de lo más interesantes a pesar de no dar muchos datos, ya que en artículos anteriores, los hemos desvelado.
Ledesma, muy interesante en el pasado, en el presente y estamos seguros que lo seguirá siendo en el futuro.

* Fotografías tomadas prestadas algunas de ellas del Archivo de la Biblioteca de Ledesma y otras de autor y origen, por el momento, desconocido.

Para leer más publicaciones sobre Ledesma pulse aquí y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies