Arrabal de Los Mesones

A pesar que últimamente no viven muchas personas en dicha zona

04.03.2018 | 04:45
Arrabal de Los Mesones

Maravillosa fotografía de archivo en la que echándole un poco de imaginación,  nos hace recordar aquellos deshollinadores que andaban por los tejados de Londres en la película de Mery Poppins. Lo curiosos es que no hay que ir tan lejos, ya que este barrio, o mejor dicho, Arrabal, pertenece a Ledesma, y es lo primero que se ve entrando en esta villa por la carretera de Salamanca saliendo hacia Ledesma por la carretera de Los Pizarrales.

Podemos apreciar una ligera pero fría escarcha sobre la tejas y unas chimeneas humeantes,  lo que nos hace pensar que en esas casas, ya estaba la lumbre encendida para preparar unos torreznos y  unos huevos fritos acompañado todo de un buen café para mitigar el frío que tenía que hacer, visto lo visto.  

Un Arrabal de lo más tranquilo y que en cierta medida se puede decir que estos vecinos de Los Mesones conforman una gran familia, a pesar que últimamente no viven muchas personas en dicha zona.  

Vemos también la Iglesia de San Padro y San Fernando, una iglesia con mucha historia, ya que en ella aparecieron las reliquias de los santos pastores que adoraron al Niño Jesus en Belén.  En otro artículo anterior nos hicimos eco de toda esta fascinante historia.  

Y echando la vista al fondo, nos encontramos con el paseo Alonso Adrea, donde se ubica el antiguo hospital, así como el antiguo cuartel de la Guardia Civil,  la alhóndiga y mucho más. Pocos metros adelante, se levanta majestuosa la Iglesia de Santa Maria la Mayor vigilante en todo lo que acontece en esta villa de Bletisa.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies