Pueblos de Salamanca

Comienzan los trámites para la construcción en 2018 de una gran planta de reciclaje de zinc en Ledesma

El pleno da luz verde al proyecto, que invertirá 200 millones y necesita la modificación urbanística de los terrenos donde se ubicará

01.01.2018 | 21:50
Un momento de la sesión plenaria.
El último pleno del año celebrado el sábado en Ledesma dio luz verde, con la aprobación de todos los concejales presentes, al inicio de la tramitación del proyecto de construcción de una gran planta de reciclaje de zinc que durante 2018 se empezará a levantar en la localidad con una inversión de 200 millones.
 
Se trata de los primeros pasos de un proyecto que necesita el cambio del uso del suelo donde se asentará la industria y después la aprobación del proyecto por parte de la Junta, incluyendo el impacto medioambiental. Unos trámites que pueden hacer que las obras de esta gran planta no empiecen hasta los últimos meses de 2018. 
Se trata de un proyecto "ilusionante" para el Ayuntamiento en el que el equipo de Gobierno de la localidad tiene puestas muchas expectativas, incluso esperan poder adelantar todo el pago de la deuda municipal con los ingresos extra que supondrán las licencias y demás tasas. 
 
El proyecto ya fue declarado de Interés Público en la localidad hace casi dos años, pero es ahora cuando comenzará la tramitación para que sea una realidad cuanto antes. La empresa invertirá en esta planta, que será pionera, 200 millones de euros y generará numerosos puestos de trabajo, tanto en la construcción de las instalaciones como posteriormente. Unos puestos que la propia empresa cifró, en una reunión con los vecinos para explicar el proyecto, en 200 empleos, 50 directos y otros 150 indirectos, durante la construcción y otros 252 cuando empiece a funcionar, de los que 182 serían  plantilla directa, mientras que los otros 170  serán empleos indirectos en empresas auxiliares de apoyo a las labores de la fábrica, cuya facturación se ha calculado que rondará los 180 millones de euros anuales. La planta será pionera al aplicar  tecnología ´verde´ en la recuperación de zinc a partir de subproductos de fundición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies