Pueblos de Salamanca

El taller de empleo de Ledesma habilitará el telecentro como aula didáctica para el turismo infantil

Se utilizará para realizar actividades complementarias a la ruta

14.10.2017 | 17:45
El telecentro está ubicado en la calle La Cruz.
La Acción Formativa y de Empleo, AFE, que se desarrollará en los próximos meses en Ledesma tendrá entres sus cometidos terminar la reforma del antiguo telecentro. Según el alcalde de la localidad, José Prieto, el edificio que ha tenido varias mejoras en los últimos años está casi terminado. Tan solo faltarían remates como la pintura para que pueda transformarse en un aula de actividades especialmente destinada a los más pequeños. 
 
Así, los grupos de colegios y asociaciones que lleven niños a visitar la villa podrán completar su experiencia en la localidad en este espacio. Tras visitar el Centro de Interpretación de la Villa y recorrer las calles en la ruta urbana, que permite descubrir los palacios y el patrimonio  histórico, los niños pueden terminar la jornada en este espacio donde se pueden desarrollar todo tipo de talleres y actividades, desde históricas hasta relacionadas con la arqueología o el juego.

El objetivo es poder completar la información que reciben estos grupos sobre la villa de un modo didáctico y divertido dando uso a este espacio ubicado en pleno casco histórico de la villa. 
 

El taller de empleo, que tendrá como título "Ledesma, restaurando el pasado´, está destinado a formar y contratar a ocho alumnos trabajadores que a partir del 1 de noviembre se ocuparán de diversos proyectos de rehabilitación y mejora de edificios históricos de la villa ledesmina. Un proyecto que da continuidad al anterior que se centró en la rehabilitación y mejora de fachadas. El objetivo de todos ellos es seguir mejorando la imagen de la localidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si quieres enviar una noticia para publicarla en este pueblo, pulsa aquí.
Si prefieres seleccionar otro pueblo, pulsa aquí.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter pulsando aquí.

El Ayuntamiento

Alcalde 
 José Prieto González 
Dirección 
Plaza Mayor, 1 37100 
Teléfono 
923 57 00 15 

Web www.ayuntamientodeledesma.com 
El Municipio

Fiestas locales 
4 y 8 de junio 
Dist. Capital 
35 Km. 
Población 
1.795 habitantes 

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies